FEDERALISMO

El ex diputado nacional, Pablo Kosiner fue elegido como parte del directorio de YPF

De acuerdo con información volcada en la página de la Empresa YPF,  se destaca que la misma  procedió recientemente a la renovación de su Directorio a partir de las decisiones tomadas en la última Asamblea de Accionistas.

Pablo Kosiner. Foto: Agenda Legislativa
Pablo Kosiner. Foto: Agenda Legislativa

Como consecuencia de ello y de acuerdo a las disposiciones estatutarias, el Directorio de YPF  S.A. continúa presidido por el actual presidente del Directorio Pablo Gerardo González y dentro de la nueva composición se encuentra el abogado salteño y ex Diputado Nacional Pablo  Kosiner

De este modo, y a partir del “Acuerdo para la implementación de la Ley 26.741” firmado entre el Estado Nacional y las Provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) se estableció que, a propuesta de esta organización, la Asamblea de  Accionistas deberá designar 5 de los directores de YPF que representarán a las provincias con mayores reservas.

Amplia participación

Según la información oficial proporcionada, se detalló que en el proceso definido por estatuto, son cuatro (4) directores que son propuestos por cada uno de los cuatro (4) Estados provinciales con  mayores niveles de producción de hidrocarburos y de reservas comprobadas (Mendoza, Neuquén, Chubut y Santa Cruz y el Quinto director es propuesto de manera rotativa por las  Provincias de Río Negro, de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, de Salta, de La Pampa, de Formosa y de Jujuy. En esta oportunidad, la Asamblea de Accionistas aprobó la  postulación de Pablo Kosiner como uno de los directores para el correspondiente ejercicio 2.023.

Con la mirada puesta en el federalismo

Nuevo Diario accedió a las primeras palabras del flamante miembro del Directorio de YPF, el ex Diputado Nacional Pablo Kosiner al respecto de su designación: “es muy importante para mí este desafío de formar parte del directorio de una de las empresas más importantes de Argentina, y que tiene que ver con la producción y desarrollo de nuestro país”, señaló.

Kosiner viene desarrollando actividades desde la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), desarrollando distintos aspectos en la Mesa de Diálogo sobre Federalismo, y con la mirada puesta  en el cambio de la matriz de desarrollo: “Para ser un país federal ya no alcanza con cumplir con el reparto de competencias o remitir fondos en tiempo y forma. Se requiere ampliar ese criterio y generar desde la planificación de un gobierno, las condiciones de infraestructura y organización fiscal que de competitividad a las regiones para superar las asimetrías injustas”, expresó Kosiner en la antesala a la designación, a través de sus redes sociales.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS