SIN CAMBIOS EN EL BANCO NACIÓN

El dólar cerró la semana por sobre los $58 y fue frenado por la venta oficial

El dólar subió 64 centavos en la semana, tras cerrar casi estable ayer viernes, en agencias y casas de cambio de la city porteña,de acuerdo al promedio de Ámbito, en un lapso donde el recorrido alcista fue acotado por ventas oficiales.

El alza de la moneda fue frenada por las ventas oficiales.
El alza de la moneda fue frenada por las ventas oficiales.

En tanto, en el Banco Nación el billete verde cerró a $58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $58,45 durante esa última rueda.

La trayectoria semanal del billete verde se produjo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 56 centavos en la semana, su segunda suba consecutiva.

De esta manera, la brecha con el "Contado con Liquidación", se achicó al 21,2% en una semana, desde el casi 27% previo.

En la última jornada semanal, la divisa avanzó 10 centavos. Los precios se lateralizaron en los momentos de intervención de la banca pública en un rango de fluctuación casi invariable, con retrocesos circunstanciales producto de mejoras de la oferta privada.

Los mínimos anotaron en los $56,57 con la primera operación pactada, el mismo registro del cierre previo. Igual que en los días anteriores, los precios escalaron posiciones en la primera parte del día de la mano de una demanda por cobertura que fue impactando en la cotización, hasta hacerles tocar máximos en los $56,68 por unidad.

La aparición de los bancos oficiales con sus habituales ventas en el sector donde operan bancos y empresas diluyó la presión inicial, alentando, además, la aparición de cierta oferta genuina que colaboró para bajar la cotización, aproximándola por momentos al nivel inicial. "El valor alcanzado en el cierre es el más alto desde el final de agosto y muestra el rango de fluctuación tolerado por la regulación oficial, que en algún momento de la semana acudió a todas las herramientas disponibles para encarrilar la evolución de los precios, aún al costo de utilizar por momentos recursos genuinos", destacó el operador Gustavo Quintana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS