ENERGÍAS RENOVABLES

El director James Cameron estuvo de visita por la provincia de Jujuy

El director de las películas “Titanic” y “Avatar”, vino a la Argentina para participar ayer de un foro de sustentabilidad. El exitoso cineasta es también un activista medioambiental y su visita fue para dar una charla en La Rural de Jujuy.

Gerardo Morales recibió a Cameron. Imagen Twitter del gobernador de Jujuy.
Gerardo Morales recibió a Cameron. Imagen Twitter del gobernador de Jujuy.

En su paso por el país visitó la provincia de Jujuy y fue recibido por el gobernador Gerardo Morales. En la provincia vecina se informó por las energías renovables y la producción de litio.

Cameron es colaborador del programa de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, inversor en empresas sostenibles y un referente internacional en materia de regeneración de los océanos

En Jujuy Cameron quiso conocer el desarrollo productivo sustentable vinculado con el despliegue en materia energética: el parque fotovoltaico más extenso de América Latina, las plantas termo-solares.

“El cuidado del medio ambiente debe ser una causa de la humanidad y la columna vertebral de toda acción de gobierno y humana. Es el eje que mueve la agenda del mundo” expresó el gobernador Morales, que en el encuentro, compartió una foto en Twitter.

La visita de James Cameron continuará ahora en la Ciudad de Buenos Aires, donde participará como orador central del Foro Sustentabilizando, que se llevará a cabo hoy en la tarde en La Rural de Palermo.

El objetivo del Foro es concientizar a la sociedad acerca del impacto del cambio climático que azota al mundo y analizar las diversas oportunidades de transformación que pueden ayudar a grandes cambios a través de la economía sustentable.

El Foro de Desarrollo Sustentable contará con la presencia de oradores nacionales e internacionales que analizarán y debatirán cómo impulsar procesos de transformación sostenible a través de la comunicación, el desarrollo productivo y también desde el turismo.

Miranda junto a Calamaro en un nuevo videoclip
El célebre grupo pop Miranda canta una reversión del tema “Tu misterioso alguien” en un video junto a Andrés Calamaro en su última producción discográfica, “Hotel Miiranda”. La canción original fue estrenada en 2.009 como parte del álbum “Miranda es imposible”.

En esta nueva versión, este clásico pop, se contagia del rock que trae Calamaro en su voz y en su impronta. “Fue una combinación soñada, es un “broche de oro” para el “Hotel Miranda”, dijeron los integrantes del dúo, que anteriormente produjeron material con artistas como Lali, entre otros.

Fito Páez fue sometido a una cirugía

En medio de un presente de éxito profesional, el cantautor Fito Páez debió ser sometido el jueves a una operación programada en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires, donde le hicieron una extracción de muestras de la glándula tiroides.

Consistió en la extracción de una muestra de las glándulas tiroides, que segregan las hormonas que regulan el metabolismo y no requirió que el músico rosarino permaneciera internado.

Se informó ayer que encuentra en buen estado de salud y tiene por delante una gran gira por España, a donde viajará con la gira por los 30 años de “El amor después del amor”. Páez ya había estado en España a lo largo de 2.022. El cantautor argentino de 60 años, está en medio de un gran momento gracias al éxito y posterior aceptación que recibió el lanzamiento de la serie de Netflix basada en los inicios de su carrera.

La serie “ALF” vuelve a la TV

En breve el canal América TV volverá a reponer los episodios de la clásica serie “ALF”, todos los domingos a las 12.

Cabe recordar que la ficción que comenzó a emitirse en la cadena NBC en 1.986 y culminó en 1.990, Luego de varios años sin pantalla en el país volverá para sumar al rating junto a la peculiar familia que acompañó al simpático y peludo extraterrestre, quien entabló una relación familiar con los humanos a través de cuatro temporadas de 102 episodios.

ALF (es un acrónimo de Alien Life Form, en inglés Forma de Vida Alienígena) serie creada por Tom Patchett y Paul Fusco que cuenta la historia del extraterrestre Gordon Shumway, un nativo del planeta Melmac que tuvo que escapar de su tierra cuando explotó porque todos sus habitantes conectaron sus aspiradoras al mismo tiempo.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS