APOYÓ EL PRESUPUESTO 2021

El diputado Zottos reclamó más federalismo y reducir asimetrías en el país

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, realizó ayer un encendido llamado a reflexionar y lograr un acuerdo nacional para salir de la crisis y reclamó más federalismo reduciendo las asimetrías entre el Interior y la Capital Federal.

Es activa y permanente la actividad del diputado nacional Andrés Zottos en defensa y crecimiento de la provincia.
Es activa y permanente la actividad del diputado nacional Andrés Zottos en defensa y crecimiento de la provincia.

Lo hizo en su intervención en la Cámara baja durante la sesión que discute el Presupuesto para el año 2021, el que propuso respaldar.

Asimismo, Andrés Zottos instó a aprobar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, al calificarlo de “posible y necesario para dar al gobierno nacional las herramientas necesarias a fin de llevar adelante las políticas de estado esenciales para enfrentar una crisis sin precedentes, llevada a su máxima expresión por la pandemia, y solventar los gastos extraordinarios que se presentan, sobre todo en materia sanitaria y ayuda socioeconómica”.

Respecto a Salta, Zottos destacó la aprobación de los subsidios al transporte y reclamó se mantenga para la Universidad de Salta “el coeficiente para la transferencia de partidas aprobadas en este recinto el pasado mes de agosto”.

“Porque si nosotros tenemos el 1.67 y nos bajan a 1.58, esto significa 230 millones de pesos menos, lo que nos afecta gravemente, ya que hemos logrado llevar la universidad al interior para que muchos de nuestros jóvenes no tengan que ir a estudiar a la capital salteña”, explicó.

Asimismo, aclaró en el recinto que “hemos llevado la universidad a Tartagal y ahora la vamos a llevar a San Antonio de los Cobres, que es la Puna; no teníamos carreras de minería y ahora lo hemos logrado, así como carreras cortas como electromecánico, todo relacionado con el trabajo de cada zona, como la de técnico agropecuario en Anta”.

También destacó el diputado Zottos en su intervención que “hemos llevado la carrera de Enfermería a nuestro Chaco salteño y ahora pueden estudiar allí nuestros hermanos de los pueblos originarios; también logramos, estratégicamente, tener la carrera de Medicina sin depender de la Universidad de Tucumán”.

“No es entonces un capricho. Si a nosotros nos quitan 230 millones de pesos hay carreras que no se van a poder llevar adelante y será un golpe para el crecimiento en materia educativa para Salta”, enfatizó.

En otro orden, se mostró agradecido al señalar que “en Salta hemos conseguido muchas obras, de agua, cloacas, rutas, etc., y se sigue invirtiendo en el Belgrano Cargas para bajar el flete y reducir las asimetrías”.

Según explicó, la política correcta es la de “priorizar las partidas para la matriz productiva; todo lo que hacemos en la provincia, las obras, tiene que estar relacionado a la interconectividad que necesitamos para fomentar la creación de empleo genuino”.

También señaló su preocupación porque --dijo—“los argentinos hemos perdido el respeto y el diálogo, veo una gran conflictividad en los diferentes sectores y no podremos salir de esta crisis con un país dividido”. Y añadió: “la caída del PBI de este año estará entre 12,1 y 12,5 puntos, en tanto que el Presupuesto habla de un crecimiento de 4,5 puntos. ¡Vamos a necesitar tres presupuestos sólo para superar la caída del PBI de este año!”.

Finalmente, llamó a reflexionar sobre esta situación y propuso que “el estado nacional convoque a todos los sectores para llegar a un acuerdo. La Argentina es una sola y nos tiene que tener a todos unidos y no divididos para salir de esta crisis”. Destacó y celebró las obras incluidas en el Presupuesto Nacional (adicionales o extras) que gestionó oportunamente, como lo son la pavimentación y cordón cuneta del Barrio Santa María (Tartagal) con monto de $ 370.000.000 y la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales de Cafayate, con un monto asignado de $ 1.100.000.000.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS