DEBUTA LA LEY DE DEBATE

El debate presidencial entre los candidatos será el 20 de octubre

Este año debutará la ley de debate presidencial obligatorio y el evento, que promete ser una parada importante en la campaña electoral, y ya tiene fecha y lugar: será el domingo 20 de octubre -una semana antes de los comicios generales- en la Facultad de Derecho de la UBA, el mismo escenario donde los postulantes se enfrentaron en 2015.

Fernández y Macri cara a cara. Este año para las elecciones generales de octubre, debutará la ley de debate presidencial obligatorio.
Fernández y Macri cara a cara. Este año para las elecciones generales de octubre, debutará la ley de debate presidencial obligatorio.

En la Cámara Nacional Electoral (CNE), el órgano encargado de la organización del debate, confirmaron a www.parlamentario.com que esa es la fecha elegida para el duelo verbal entre los seis candidatos que superaron el 1,5% de los votos exigido en las PASO.

Pero antes, habrá otro debate: será el domingo 13 de octubre en la Universidad del Litoral, provincia de Santa Fe, ya que la Ley Nº 27.337, que se sancionó a fines de 2016 y que se aplicará este año por primera vez, establece que deben realizarse dos debates, uno en la Capital Federal y otro en el interior del país,en caso de balotaje, habrá un tercero.

De cara a la organización de los debates, en la CNE aguardan el resultado del escrutinio definitivo a nivel nacional -ya se completó en algunas provincias y en otras, como Buenos Aires, demorará más tiempo-.

Una vez que los candidatos sean proclamados por la Justicia, la CNE tendrá cinco días para convocar a los postulantes con el fin de empezar a definir los detalles, en conjunto con organizaciones académicas y de la sociedad civil.

Las partes deberán acordar un reglamento, quiénes serán los moderadores de los debates -procurarán que en esta oportunidad haya una mujer entre los conductores- y qué temas se tratarán.

De acuerdo al escrutinio provisorio, los candidatos que participarán de los debates presidenciales son Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda-Unidad), Juan José Gómez Centurión (NOS) y José Luis Espert (Despertar).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.


ÚLTIMAS NOTICIAS