EN REEMPLAZO DE PICHETTO

El cordobés Caserio, nuevo titular del bloque del PJ del Senado

El bloque de senadores del PJ eligió ayer martes al cordobés Carlos Caserio como nuevo presidente de la bancada en reemplazo de Miguel Ángel Pichetto, a quien además le reclamarán todos los cargos que ostenta en distintas comisiones del Senado.

Carlos Caserio es nuevo presidente de la bancada en reemplazo de Miguel Ángel Pichetto. Se tomó la decisión en una reunión a puertas cerradas.
Carlos Caserio es nuevo presidente de la bancada en reemplazo de Miguel Ángel Pichetto. Se tomó la decisión en una reunión a puertas cerradas.

"Vamos a seguir siendo bloque PJ, porque todos somos peronistas, pero vamos a apoyar la diversidad", afirmó Caserio, tras señalar que la mayoría de la bancada respalda la "fórmula oficial" del partido que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, pero otros apoyarán a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey -en alusión a al catamarqueño Dalmacio Mera y al salteño Rodolfo Urtubey, primo y hermano respectivamente del gobernador de Salta.

El esquema de autoridades del bloque se completa con la entrerriana Sigrid Kunath, el formoseño José Mayans y el entrerriano Pedro Guastavino, como vicepresidentes.

Según indicaron varios de sus miembros en los últimos días, la bancada mantendrá su autonomía respecto del bloque kirchnerista.

Por otra parte, durante la reunión los legisladores realizaron un punteo sobre la nueva conformación del bloque y las posibles incorporaciones que se darían en las próximas semanas.

Uno de los partícipes de la reunión señaló a NA que dan por "ido del bloque" al correntino Carlos "Camau" Espínola luego de la visita que le hizo al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a Pichetto.

Si bien el correntino no confirmó todavía si se quedará o no en la bancada justicialista, sus colegas ya lo consideran un integrante del mini bloque que está intentando armar Pichetto, al igual que el riojano Carlos Menem.

De esta manera, el conteo preliminar que realizaron este martes resulta en un bloque de 19 senadores que podría ampliarse a 21 si logran cerrar la reincorporación de los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin, quienes se alejaron por diferencias con Pichetto.

"Prometieron que si vamos a ser oposición, vuelven", graficó un senador consultado por Noticias Argentinas, al tiempo que deslizó que también podría sumarse la puntana María Eugenia Catalfamo, alineada con el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Los lugares de Pichetto

El cordobés confirmó que van a reclamarle a Pichetto los lugares que todavía ocupa en las comisiones y señaló: "Si se fue al oficialismo sin comunicar nada, nos enteramos por los medios, no corresponde que lo retenga".

Durante la conferencia, Caserio informó, sin demasiado detalle, que el bloque evaluará formular un planteo para quedarse con los lugares que hoy ocupa Pichetto en las comisiones, con el argumento de que esos cargos le corresponden al bloque del PJ.

“Vamos a solicitar lo que creemos que nos corresponde. Si hay un senador que nos abandonó, que cambió de partido político, lo razonable sería que nuestros senadores ocupen esos espacios”, indicó el flamante presidente del bloque, aunque aclaró que el tema “Todavía no está hablado a fondo”.

Pichetto integra solo dos comisiones unicamerales, las de Industria y Comercio y de Ciencia y Tecnología, y cuatro bicamerales de peso: la Administradora de La Biblioteca del Congreso; la Mixta Revisora de Cuentas; la de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia; y la de Seguimiento de Contratos de Participación Público-Privada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.


ÚLTIMAS NOTICIAS