SEGÚN SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE CADA REGIÓN

El Consejo Federal de Educación ratificó la vuelta a clases presenciales cuidadas y seguras

El Consejo Federal de Educación ratificó el retorno a las clases presenciales en todo el país de acuerdo a la situación epidemiológica de cada región y con condiciones de seguridad sanitaria que garanticen el cuidado de la salud, bajo la premisa de que "sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro", según afirmó el presidente Alberto Fernández al cerrar el encuentro.

Desde Educación advirteron que se dará marcha atrás si aumentan los contagios.
Desde Educación advirteron que se dará marcha atrás si aumentan los contagios.

La 102° Asamblea del Consejo Federal de Educación definió trabajar en "el proceso de retorno a las clases presenciales en todo el país según la situación epidemiológica de cada región y bajo condiciones de seguridad sanitaria que garanticen el cuidado de la salud de la comunidad educativa y la implementación de los protocolos aprobados", se informó oficialmente.

"Volver a clase esta vez no tiene las características de un día de marzo cualquiera: es volver llenos de cuidados, preservando la distancia y la cercanía de docentes y alumnos, y priorizando a la salud de los docentes, a quienes debemos ayudar en su vacunación lo antes posible", afirmó el Presidente, acompañado en el encuentro por el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Si aumentan los contagios, se dará marcha atrás 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió que, si aumentan los contagios de coronavirus, se dará marcha atrás con la presencialidad en las escuelas.

"Vamos a poder avanzar con la mejora de los procesos epidemiológicos y también con la vacunación. Si la realidad epidemiológica se complejiza, se va a tener que retroceder en la intensidad de la presencialidad", advirtió Trotta y ratificó que "están dadas las condiciones, con la particularidad de cada región, para tener presencialidad en las escuelas", de cara al inicio del ciclo lectivo.

En tanto, el ministro confirmó que el próximo jueves se realizará la primera reunión de la paritaria docente para discutir los salarios de los maestros. "El jueves será la primera reunión de la paritaria nacional docente, donde se discutirá el salario inicial y se debatirá el incentivo docente", indicó.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que habrá un "fondo compensador, para que todos los maestros perciban el salario que se establezca, con fondos nacionales de ser necesario".

Trotta afirmó también que el Gobierno aún no tiene "un número" en relación al incremento de sueldos, aunque destacó la instancia de poder "discutir un acuerdo salarial".

Asimismo, el titular de la cartera educativa defendió la resolución que exime de concurrir en forma presencial al puesto de trabajo a las personas que resulten indispensables en el hogar en el marco del ciclo lectivo próximo a iniciar, en el que volverán las clases presenciales, en un sistema híbrido que, con matices en cada distrito, combinará instancias presenciales con virtuales.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS