RETROCESO

El Central elevó a casi el 60% las tasas y logró que el dólar cierre a $42,27

El Banco Central elevó ayer las tasas casi al 60% y logró hacer retroceder, un poco, el dólar, luego que el jueves marcara un récord que llegó a $43,50.

Guido Sandleris, titular del Banco Central.
Guido Sandleris, titular del Banco Central.

Tras esa fuerte disparada el dólar bajó y cerró a 42,27 pesos, 1,43 por encima del cierre de una semana antes.

El titular del Banco Central, Guido Sandleris, salió decidido a parar la corrida a fuerza de tasa. 

Sin importar el duro impacto que las altas tasas de interés tienen sobre la economía real y el empleo, el Central convalidó ayer tasas en sus Letras de Liquidez (Leliq) de hasta el 59%.

Sandleris logró así cortar una racha de cuatro alzas consecutivas en el dólar, en las que se había acumulado un avance del 8,4%. 

El dólar cerró la semana a 42,27 pesos de acuerdo al promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

El jueves, el dólar llegó a su máximo histórico, 43,50 pesos, lo que obligó al Banco Central a salir sin medias tintas para quitarle presión. 

La autoridad monetaria convalidó una tasa promedio con una suba de más de 600 puntos a casi el 58% anual, el mayor nivel desde mediados de enero.

Nuevas colocaciones de Leliq

En la primera colocación de letras del día, el Central absorbió $104.865 millones (unos u$s 2.539 millones), y avaló una tasa promedio del 56,765% anual (máxima del 58,898% y mínima del 52%).

Luego, la autoridad monetaria colocó nuevas Leliq por $101.326 millones (unos u$s 2.462 millones) a una tasa promedio del 59,061%.

El rendimiento máximo fue del 60,4911 por ciento y el mínimo del 52,51%.

"El BCRA procura volver a generar mayor demanda de pesos ante semejante suba de tasas. Como también brindarle mayor información al mercado respecto de las tasas que paga, al realizar la licitación en dos veces", destacó el analista Fernando Izzo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS