Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MÁS DE 30 GRADOS DE TEMPERATURA

El calor complica el trabajo con los incendios en Córdoba y hay evacuaciones

Más de 50 efectivos trabajaban desde la mañana en un foco en Intiyaco y Atos Pampa, en Calamuchita, mientras que cerca del mediodía eran intensas las tareas para controlar otro foco en la zona de San Clemente, Potrerillo y Potrero de Garay, de la provincia de Córdoba.

Inti Yaco, Athos Pampa, San Clemente y Potrero de Garay son las zonas afectadas.
Inti Yaco, Athos Pampa, San Clemente y Potrero de Garay son las zonas afectadas.

Con una temperatura máxima por encima de los 30 grados y ráfagas del sector norte, dos frentes de fuego avanzaban esta tarde en la zona de Calamuchita y en la parte sur del valle de Paravachasca. Los fuertes vientos y el calor extremo complican las tareas 

Pasado el mediodía, evacuaban a vecinos de la zona norte de Potrero de Garay.

Incendio

" El fuego es intencional, dijo el bombero,sobre el incendio de Intiyaco"

“En este momento, dos focos de incendios afectan a nuestra provincia. En Potrero de Garay estamos realizando la evacuación preventiva por riesgo de interface”, dijo el gobernador Juan Schiaretti a través de Twitter.

“Quiero pedirles a las familias afectadas que por favor colaboren con el personal de Etac, bomberos, policía y defensa civil que está trabajando en el lugar”, agregó, pasado el mediodía.

Inti Yaco y Athos Pampa 

“Estamos con condiciones meteorológicas complicadas, con temperaturas elevadas a esta hora, baja humedad y en la zona fuerte viento norte”, dijo Diego Concha, director de Defensa Civil.

“En Intiyaco comenzó un incendio forestal, todavía no sabemos las causas. Rápidamente se desplazaron bomberos de la región, están trabajando cuarteles con unidades pesadas, un total de 55 efectivos, 2 dotaciones de Etac y bomberos”, apuntó.

“Un avión hidrante que opera desde el lago, va a operar en el dique Los Molinos y otro avión también hace tareas de aplicación”, describió Concha sobre el combate del foco en Intiyaco.

San Clemente y Potrero 

“Tenemos un incendio entre San Clemente, y Potrero de Garay, que se está complicando, porque se está haciendo interfaz”, dijo Concha.

En el lugar trabajaban dos dotaciones del Etac, dos helicópteros y un avión de la provincia.

En Potrero de Garay fueron suspendidas las clases a raíz de la situación y se evacuó a vecinos de una zona alta.

“En Potrero de Garay y Potrerillo está complicado porque la columna tiene varios kilómetros”, agregó. Están trabajando cuatro aviones hidrantes, el helicóptero, la gente del Etac y bomberos de la zona.

En tanto, Policía Caminera realiza un corte total en la ruta S-271 entre la rotonda del Gaucho Urbano y la rotonda de una heladería de Potrero de Garay. Se desvía a los automovilistas por el camino viejo de Potrero de Garay. Solicitan circular con precaución.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Según LCG, consultora que mide la inflación de los alimentos todas las semanas, uno de cada cuatro productos subieron de precio la semana pasada.

INFORME DE LA CONSULTORA LCG

Inflación: Los alimentos subieron 2,9% en dos semanas de agosto

Con 7,4%, la inflación mensual de julio fue la más alta desde abril de 2002. Y, aunque los alimentos y bebidas se incrementaron por debajo del nivel general (fue 6%), se trató del rubro con mayor incidencia en el crecimiento del IPC. Si bien registra un dinamismo más moderado, en las primeras dos semanas de agosto este sector ya trepó casi 3%.

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

SECTOR AGROPECUARIO

El Gobierno ratificó la voluntad de dar respuesta al campo a través del diálogo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, afirmó que "a través del diálogo y la búsqueda de consensos vamos a ir dando respuestas a las cuestiones que las entidades nos plantearon" en la reunión celebrada el viernes en el Parque Industrial de Escobar con representantes de la Mesa de Enlace.


ÚLTIMAS NOTICIAS