Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

APOYO AL NUEVO GOBIERNO DE ARGENTINA

El BID acordó con Fernández un desembolso de U$D 6.000 millones

El presidente electo y el titular del BID, Luis Alberto Moreno, se reunieron ayer jueves en Buenos Aires para avanzar en el apoyo y acompañamiento del Grupo BID al país en la etapa que se iniciará con la asunción del nuevo gobierno.

Alberto Fernández y Luis Alberto Moreno. Apoyo y acompañamiento del Grupo BID al país en la etapa que se iniciará con la asunción del nuevo gobierno.

Moreno transmitió a Fernández que el BID es socio estratégico de Argentina y apoyará, no solamente en áreas tradicionales como infraestructura, protección social, salud, educación y desarrollo urbano, sino también en sectores donde el Banco se encuentra en la vanguardia global, como productos de conocimiento, agenda digital, innovación y competitividad que forman parte del plan del nuevo gobierno.

En la reunión se hizo un repaso de las operaciones de financiamiento al desarrollo que el BID tiene con Argentina, a efectos de evaluar su alineamiento con las prioridades del nuevo gobierno.

La cartera activa del BID con el sector público argentino se compone de 65 operaciones por un total de 10.000 millones de dólares con un saldo a desembolsar de 6.000 millones de dólares.

Los sectores que apoya dicha cartera son transporte e infraestructura, agua y saneamiento, salud y protección social, desarrollo urbano, competitividad e innovación, medio ambiente y desarrollo rural, educación, energía, comercio, gestión fiscal y municipal, capacidad institucional, e instituciones financieras.

El presidente del BID expresó el compromiso de trabajar intensamente con el nuevo gobierno para adecuar la cartera de operaciones a sus prioridades, informó la oficina de prensa de Fernández.

Por otra parte, el Banco y los equipos del nuevo gobierno están iniciando el proceso de diálogo para la elaboración de la Estrategia de País con Argentina 2020-2023, consistente en un acuerdo donde se define el apoyo del BID al plan y prioridades fijadas para ese período.

Además, BID Invest, brazo del Grupo BID que promueve el desarrollo de los países miembros de América Latina y el Caribe a través del sector privado y trabaja en una multiplicidad de sectores de actividad, apoyará y atenderá las necesidades y demandas del sector privado argentino.

En la reunión, Fernández y Moreno conversaron igualmente sobre la situación mundial, la evolución de la región, el comercio global y regional, así como las iniciativas y procesos de integración regional y subregional.

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.

El dólar a $63,22

Tras el feriado bancario, el dólar cedió cuatro centavos este jueves a $63,22 en bancos y agencias de la city porteña,  aunque fue sostenido por compras del Banco Central por algo más de u$s200 millones, señalaron operadores del mercado.

En el Banco Nación, el billete verde cayó 50 centavos a $63, mientras que en el canal electrónico bajó a $62,95. La caída del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió cinco centavos a $59,60 en el marco del cepo hard que mantiene virtualmente paralizado al mercado.

Más de El País
Sergio Tamayo junto a Alberto Rodríguez Saa. La Municipalidad de San Luis vuelve a ser peronista luego de 8 años.

GANÓ SERGIO TAMAYO

Triunfo del oficialismo peronista en la capital de San Luis

El candidato a intendente del Frente Justicialista de Todos, Sergio Tamayo, triunfó este domingo en la elección de la ciudad de San Luis y comandará desde diciembre la capital provincial, que hoy está en manos de Enrique Ponce (San Luis Somos Todos).

Alberto Fernández y Cristina Fernández, serán proclamados en el Congreso.

SE REÚNE EL 13 DE NOVIEMBRE

La Asamblea Legislativa prepara la proclamación a Fernández

Luego de la finalización del escrutinio definitivo en todo el país, los diputados y senadores nacionales se reunirán para dar lectura y aprobar el resultado de las elecciones, un paso formal antes de que Fernández y Cristina Kirchner asuman sus cargos como Presidente y Vicepresidenta.

El incremento con otros valores alcanza a las pensiones no contributivas, PUAM y AUH.

TUVIERON CUATRO AUMENTOS

En diciembre aumentan 8,74% las jubilaciones

El Gobierno Nacional oficializó la suba de los haberes, tal como estaba previsto por ley. También habrá aumentos para las asignaciones, pero todos quedarían por debajo de la inflación.