Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RUPTURA CON EL GOBIERNO

Duro cruce entre Massot y Carrió por la figura de Monzó

El diputado nacional del PRO Nicolás Massot no dejó pasar los dichos de Elisa Carrió el sábado contra el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y señaló "en los últimos años" se vio "la peor versión" de la líder de la Coalición Cívica.

El diputado de Cambiemos, Nicolás Massot considera que Carrió es "una figura muy dañina para el Gobierno de Macri.

Hombre de extrema confianza de Monzó, Massot, salió a cruzar a Carrió, quien el sábado pasado acusó al titular de la Cámara baja de haber enviado a su antecesor en ese cargo, el peronista Julián Domínguez, para que ella "rompiera con el Gobierno".

"La acusación de Carrió es gravísima, nos sorprendió. No la esperábamos. Era difícil de anticipar semejante falacia pero no sorprende viniendo de ella. En los últimos años nos ha tocado a los argentinos ver la peor versión de Carrió", sentenció Massot, quien en mayo pasado, en plena sesión de Diputados, había sido tratado de "hijo de puta" por la chaqueña delante de todos en el recinto.

"Tuvo su valor como opositora durante muchos años pero no supo adecuarse a su rol de oficialista. Llama la atención el profundo contraste entre la responsabilidad permanente de Monzó y la frecuente imprudencia de Carrió", enfatizó en declaraciones a Radio 10.

De esta manera, Massot salió en defensa de su jefe político, quien se encuentra en un viaje oficial en el exterior.

"Es la persona que más cuestionó la autoridad presidencial en estos años", continuó Massot, que desmintió categóricamente que Monzó haya conspirado para que ella quebrara su vínculo con el Gobierno. "Es una falacia lo que dijo ayer (por el sábado) sobre Monzó”.

“Lo que dijo es mentira, es absolutamente falso y el propio Domínguez seguro saldrá a negarlo".

Acto seguido, Massot insistió en que que Carrió es una figura muy "dañina" para el oficialismo, ya que los efectos de sus acciones no quedan en "exabruptos" sino que tienen un impacto negativo directo en el terreno de los hechos.

"Carrió dinamitó la relación del Gobierno con la Corte Suprema", ejemplificó, y sumó a la lista de consecuencias no deseadas, el hecho de que no haya prosperado la aprobación del nombramiento del procurador designado por Mauricio Macri, a pesar de que ya había un acuerdo político previo.

"Privó al presidente de tener un procurador nombrado por el en un acuerdo político que fue muy costoso. Una vez arribado con la participación entre otros de Fernando Sánchez. Hoy tenemos un procurador interino", lamentó Massot.
El diputado recordó que Carrió levantó a su bancada en una sesión por tarifas y le allanó el camino a la oposición para que lograra una media sanción contraria a los intereses del Gobierno.

También cargó a la cuenta de la jefa de la Coalición Cívica su rechazo a la reforma previsional, tema que de-sató uno de los conflictos más duros que afrontó Macri en su gestión, y su voto en contra de la reforma electoral del oficialismo.

Más de El País
La Cámara Federal de Apelaciones anuló los procesamientos de Julio de Vido y Ricardo Jaime y otros.

FALTA DE MERITO

Anulan el procesamiento a De Vido en la causa Odebretch

La Cámara Federal porteña anuló los procesamientos del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros exfuncionarios kirchneristas como José López, Roberto Baratta y Ricardo Jaime, en la causa que investiga delitos en la adjudicación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Juan María Ramos Padilla, quien a su vez es el abogado defensor de su hijo, el juez Alejo Ramós Padilla.

LA CAUSA "OPERACIÓN PUF"

Pide la destitución de Bonadio, el juez Ramos Padilla

El juez Juan María Ramos Padilla, padre del magistrado federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió la destitución de su colega, Claudio Bonadio, y presentó un durísimo escrito en su juzgado solicitándole que se aparte de la causa denominada “operación Puf”.

El economista y diputado nacional con mandato cumplido, Claudio Lozano, propone una Comisión Bicameral para analizar el endeudamiento.

REFERENTE DE UNIDAD POPULAR

Lozano quiere una bicameral para determinar la deuda legítima

Una Comisión Bicameral podría examinar la deuda generada de Argentina y a partir de una investigación determinar si es legítimo que corresponde pagar, luego de la emisión de deuda con el FMI emitida por el actual gobierno nacional a cargo de Mauricio Macri.