RECLAMO DE AUMENTO DEL 50%

Durante 8 horas policías bonaerenses bloquearon la Residencia de Olivos

La protesta de los policías bonaerenses que comenzó en horas del mediodía en las inmediaciones a la Residencia de Olivos culminó cerca de las 19 con la llegada del representante de los oficiales.

Los policías en la puerta de la Residencia en Olivos
Los policías en la puerta de la Residencia en Olivos

El abogado defensor que ofició de vocero logró la firma de un petitorio por parte de las autoridades gubernamentales que incluye, entre otros puntos, un aumento de más del 50% en los sueldos del personal y la promesa de no sancionarlos por la manifestación llevada a cabo este miércoles.

Mediante un accionar que generó el amplio rechazo del arco político nacional que consideró como "inadmisible" la imagen de oficiales con el arma reglamentaria y patrulleros del Estado que rodearon la Quinta, los integrantes de la fuerza empezaron a desconcentrar la zona poco antes del anuncio de Alberto Fernández, quien, tras repartir críticas, informó sobre la creación de un fondo de asistencia para solucionar el problema.

El letrado Andrés Juricich, representante de los oficiales, se acercó a la prensa para comunicar el fin de la medida de fuerza y subrayó que, en su rol de mediador, había mantenido contacto "con gente de presidencia que recibió el petitorio".

"Esto es un reclamo salarial, no tiene nada que ver con un sector político", indicó antes de remarcar que muchos de los policías que se manifestaron iban a volver a sus puestos.

La jornada tuvo momentos de tensión en la tarde cuando el secretario de presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, salieron a la calle e invitaron a un grupo a que ingresaran a hablar con el Presidente, pero la propuesta fue rechazada.

"Sin cámaras no entramos", dijeron los manifestantes en declaraciones a C5N y volvieron a exigir que los reciba el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. Ésta resultó, entonces, la segunda negación al diálogo con el máximo mandatario luego de que a la mañana, previo a su acto en Quilmes, Fernández ofreciera una reunión para destrabar el problema. En esta ocasión, los manifestantes argumentaron que "por temor a las represalias" determinaron rechazar la moción.

La protesta en Olivos fue una réplica de la que se inició el lunes en el Centro de Coordinación Estratégica de la Policía Provincial en Puente 12 en La Matanza, y que durante gran parte de este miércoles quedó opacada por lo vivido en la Residencia del Presidente.

En ese espacio de La Matanza, los efectivos continuaron con los reclamos y el pedido para que se presentara Berni, al tiempo que el temor se sembró en este Centro de Coordinación cuando un efectivo amenazó con quitarse la vida desde una antena de casi 30 metros de alto.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS