Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LA ABSOLUCIÓN DE MILAGRO SALA

Dura respuesta de jueces jujeños a dichos del gobernador Morales

Luego de que Gerardo Morales criticara la decisión de absolver a Milagro Sala en la causa conocida como Balacera de Azopardo, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Jujuy rechazó sus dichos y los calificó como “injerencias”, porque atentan contra la independencia de la Justicia.

Gerardo Morales criticó a la Justicia porque Milagro Sala fue absuelta en una de las numerosas causas que se siguen en contra.

Las repercusiones no tardaron en llegar desde el oficialismo, que tiene una conocida enemistad con la referente de la Tupac Amaru.

El Gobernador Gerardo Morales dijo sobre la decisión de los Jueces: “Un vergonzoso fallo que absuelve a dos delincuentes como Milagro Sala y Alberto Cardozo. Si hay algo que los jujeños conocemos es la violencia que ejercían y cuánto le robaron al pueblo. La lucha contra la impunidad sigue".

También lo hizo la senadora Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos): “La justicia falla. Emite sentencias. Pero también falla, se equivoca. Al menos eso creo yo con respecto al fallo absolutorio sobre Milagro Sala. Un fallo que tiende a generar un manto de impunidad en la provincia”. Sin embargo, en las últimas horas, el Colegio de Magistrados y

Funcionarios de la Provincia de Jujuy emitió un comunicado marcándole la cancha al oficialismo y al punto de llegar a recordarle que existe la independencia de poderes.

Más de El País
Juan Manuel Urtubey y Mauricio Macri se reunieron en la Casa Rosada y hubo especulaciones de toda índole.

MACRI SUMÓ OTRA FOTO CON LA OPOSICIÓN

Urtubey negó que vaya a integrar el espacio de Cambiemos

El mandatario salteño tuvo que descartar un futuro acuerdo con Cambiemos, ante la pregunta sobre si su asistencia a la reunión con Macri fue un guiño del Presidente y a su espacio. "Somos espacios diferentes y competimos. Es muy difícil que eso pase", dijo el gobernador.

Claudio Bonadío manda a juicio la causa por los documentos históricos hallados en casa de CFK. "Los registros sobre mi muerte eran exagerados".

POR LOS DOCUMENTOS HISTÓRICOS

Volvió el juez Bonadío y manda a juicio a CFK en otra causa

El juez federal Claudio Bonadío volvió luego de tres semanas a su juzgado luego de una licencia para realizarse estudios médicos, e inmediatamente avanzó con la elevación de a juicio oral la causa por el hallazgo de documentos históricos en la casa de Cristina Kirchner.

Roberto Lavagna comunicó su ruptura con Alternativa Federal y confirmó que se presentará igual a través de su espacio Consenso 19.

"ES UN CAPITULO CERRADO", DIJO

Lavagna se fue de Alternativa Federal y ratificó su candidatura

El exministro de Economía Roberto Lavagna confirmó este miércoles por la noche que su pertenencia a Alternativa Federal es “un capítulo cerrado”, por sus “diferencias de fondo” con el gobernador cordobés Juan Schiaretti.