Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LA ABSOLUCIÓN DE MILAGRO SALA

Dura respuesta de jueces jujeños a dichos del gobernador Morales

Luego de que Gerardo Morales criticara la decisión de absolver a Milagro Sala en la causa conocida como Balacera de Azopardo, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Jujuy rechazó sus dichos y los calificó como “injerencias”, porque atentan contra la independencia de la Justicia.

Gerardo Morales criticó a la Justicia porque Milagro Sala fue absuelta en una de las numerosas causas que se siguen en contra.

Las repercusiones no tardaron en llegar desde el oficialismo, que tiene una conocida enemistad con la referente de la Tupac Amaru.

El Gobernador Gerardo Morales dijo sobre la decisión de los Jueces: “Un vergonzoso fallo que absuelve a dos delincuentes como Milagro Sala y Alberto Cardozo. Si hay algo que los jujeños conocemos es la violencia que ejercían y cuánto le robaron al pueblo. La lucha contra la impunidad sigue".

También lo hizo la senadora Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos): “La justicia falla. Emite sentencias. Pero también falla, se equivoca. Al menos eso creo yo con respecto al fallo absolutorio sobre Milagro Sala. Un fallo que tiende a generar un manto de impunidad en la provincia”. Sin embargo, en las últimas horas, el Colegio de Magistrados y

Funcionarios de la Provincia de Jujuy emitió un comunicado marcándole la cancha al oficialismo y al punto de llegar a recordarle que existe la independencia de poderes.

Más de El País
Este jueves se cumplen 25 años del atentado a la AMIA.

POR LA CAUSA AMIA

Macri por decreto declarará terrorista al grupo Hezbolláh

En el marco del 25 aniversario del atentado a la AMIA, que tendrá lugar el próximo jueves 18 de julio. el presidente de Muricio Macri firmará hoy un decreto que crea un registro para ampliar el marco de investigación de agrupaciones que hoy no pueden ser perseguidas por impedimentos legales.