Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LA ABSOLUCIÓN DE MILAGRO SALA

Dura respuesta de jueces jujeños a dichos del gobernador Morales

Luego de que Gerardo Morales criticara la decisión de absolver a Milagro Sala en la causa conocida como Balacera de Azopardo, el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Jujuy rechazó sus dichos y los calificó como “injerencias”, porque atentan contra la independencia de la Justicia.

Gerardo Morales criticó a la Justicia porque Milagro Sala fue absuelta en una de las numerosas causas que se siguen en contra.

Las repercusiones no tardaron en llegar desde el oficialismo, que tiene una conocida enemistad con la referente de la Tupac Amaru.

El Gobernador Gerardo Morales dijo sobre la decisión de los Jueces: “Un vergonzoso fallo que absuelve a dos delincuentes como Milagro Sala y Alberto Cardozo. Si hay algo que los jujeños conocemos es la violencia que ejercían y cuánto le robaron al pueblo. La lucha contra la impunidad sigue".

También lo hizo la senadora Silvia Giacoppo (UCR/Cambiemos): “La justicia falla. Emite sentencias. Pero también falla, se equivoca. Al menos eso creo yo con respecto al fallo absolutorio sobre Milagro Sala. Un fallo que tiende a generar un manto de impunidad en la provincia”. Sin embargo, en las últimas horas, el Colegio de Magistrados y

Funcionarios de la Provincia de Jujuy emitió un comunicado marcándole la cancha al oficialismo y al punto de llegar a recordarle que existe la independencia de poderes.

Más de El País
Basta de violencia y pedidos de justicia se escuchó en cada rincón de la Argentina. La marcha por Fernando se cumplió también en Salta.

MARCHAS EN EL PAÍS A UN MES DEL CRIMEN

En Salta también se pidió justicia por Fernando Báez Sosa

Salta no fue ajena a las manifestaciones de Justicias por la trágica muerte de Fernando Báez, como en todo el país al cumplirse el mes de su asesinato. Un grupo de salteños marchó en la Plaza 9 de Julio con fotos y pancartas pedían justicia, por el ataque mortal de los rugbiers de Villa Gesel.

Hubo torturas a soldados para obligarlos a callar en la Guerra de Malvinas. Ahora ex militares fueron procesados por un fallo histórico.

POR UN FALLO HISTÓRICO

Procesan a cuatro militares que torturaron a soldados en Malvinas

Cuatro ex militares fueron procesados ayer por la imposición de torturas a soldados conscriptos durante la Guerra de Malvinas, gracias a un fallo que consideró "delitos de "lesa humanidad", el que fue calificado de "histórico" por los querellantes.

Si un beneficiario de la AUH utilizara el reintegró hasta el máximo de $700 por mes, su beneficio podría crecer un 22,5%.

DESDE EL 1 DE MARZO ENTRARÁ EN VIGENCIA

Reintegrarán el 15% del IVA a jubilados y beneficiarios de la AUH

Los jubilados que cobran el haber mínimo y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán a partir del 1 de marzo próximo, un reintegro del 15% en las compras que realicen con las tarjetas de débito con sus beneficios acreditados.