Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTE SÁBADO EN JAPÓN

Dujovne se reúne con Lagarde por el quinto desembolso del FMI

El ministro de Hacienda Nicolas Dujovne  viajó  junto al titular del Banco Central, Guido Sandleris  a Japón para una reunión del G20.

Una nueva reunión mantendrán Nicolás Dujovne y la titular del FMI, Christine Lagarde.
Una nueva reunión mantendrán Nicolás Dujovne y la titular del FMI, Christine Lagarde.

En el país asiático Dujovne se reunirá con la titular del organismo internacional Christine Lagarde con el objetivo de lograr el quinto desembolso del préstamo más grande de la historia del FMI a la Argentina. Esta vez por un total de 5.400 millones de dólares.

Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI),  analizará con el ministro argentino  la evolución del acuerdo entre el país y el organismo y confirmar con ello el quinto desembolso del préstamo.

El encuentro se dará después de que la titular del ente crediticio confesara que subestimaron la crisis argentina.

El encuentro se realizará en Japón, lugar donde se encuentra Dujovne para participar de la reunión de ministros de Economía y finanzas del G20 que tendrá lugar este fin de semana. 

No estará solo en la reunión, sino que irá acompañado del titular del Banco Central, Guido Sandleris y se verán con Lagarde y el vicedirector gerente del FMI, David Lipton.

Disertación

La misión argentina en la Cumbre de ministros del G20, tiene al ministro Dujovne y al titular del Banco Central como sus principales representantes.

Dujovne será el orador principal en las sesiones sobre economía global y tributación internacional, según se informó en el Palacio de Hacienda. Por su parte, Sandleris participará de las sesiones sobre "Desarrollo financiero" y "Economía Global" y tendrá dos reuniones bilaterales con Thomas Jordan, gobernador del Banco Nacional Suizo y luego con Jens Weidmann, presidente del Bundesbank Alemán. Sandleris participará  mañana en las sesiones de presidentes de bancos centrales del G20 sobre "Tributación Internacional", "Desbalances globales", "Las implicancias del envejecimiento poblacional", "Inversión en infraestructura" y "Problemáticas del sector financiero".

En tanto  Dujovne estará en un panel sobre política financiera y desarrollo, del que también participarán el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ángel Gurría, y ministros de Economía de Alemania, Australia y Sudáfrica. 

Otras reuniones
Los funcionarios del equipo económico también se reunirán con Taro Aso, ministro de finanzas de Japón, y Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco Central de ese país. Finalmente, el Ministro de Hacienda charlará con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y con sus pares de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz; de China, Liu Kun; de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire y el canciller de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, según informó Noticias Argentinas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.

CORONAVIRUS EN JUJUY

El ministro Federico Posadas dio positivo por coronavirus

El titular de la cartera de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, Federico Posadas, dio positivo después de realizarse un hisopado de forma preventiva. El ministro aclaró que tiene coronavirus y que es un paciente asintómatico.

La Ley de Teletrabajo entrará en vigor luego de noventa días de la finalización del período de vigencia del aislamiento social.

FUE PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno nacional promulgó hoy la Ley que regula el Teletrabajo

El gobierno nacional promulgó hoy la Ley de Teletrabajo aprobada en el Congreso el 30 de julio último, en la cual se establecen los presupuestos legales mínimos para la regulación de esta modalidad laboral en actividades que, por su naturaleza y particulares características, lo permitan.

Llegaron los profesionales de la salud a Jujuy, un equipo de 24 especialistas que envió la Nación para reforzar la atención sanitaria.

TERCER CONTINGENTE ENVIADO POR NACIÓN

Por la crisis sanitaria llega la ayuda de 24 especialistas a Jujuy

El equipo está conformado por médicos, epidemiólogos, enfermeros, kinesiólogos y técnicos de emergencias, y se sumarán a la atención y el cuidado sanitario ante la delicada situación epidemiológica en la provincia de Jujuy.


ÚLTIMAS NOTICIAS