Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTE SÁBADO EN JAPÓN

Dujovne se reúne con Lagarde por el quinto desembolso del FMI

El ministro de Hacienda Nicolas Dujovne  viajó  junto al titular del Banco Central, Guido Sandleris  a Japón para una reunión del G20.

Una nueva reunión mantendrán Nicolás Dujovne y la titular del FMI, Christine Lagarde.

En el país asiático Dujovne se reunirá con la titular del organismo internacional Christine Lagarde con el objetivo de lograr el quinto desembolso del préstamo más grande de la historia del FMI a la Argentina. Esta vez por un total de 5.400 millones de dólares.

Lagarde, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI),  analizará con el ministro argentino  la evolución del acuerdo entre el país y el organismo y confirmar con ello el quinto desembolso del préstamo.

El encuentro se dará después de que la titular del ente crediticio confesara que subestimaron la crisis argentina.

El encuentro se realizará en Japón, lugar donde se encuentra Dujovne para participar de la reunión de ministros de Economía y finanzas del G20 que tendrá lugar este fin de semana. 

No estará solo en la reunión, sino que irá acompañado del titular del Banco Central, Guido Sandleris y se verán con Lagarde y el vicedirector gerente del FMI, David Lipton.

Disertación

La misión argentina en la Cumbre de ministros del G20, tiene al ministro Dujovne y al titular del Banco Central como sus principales representantes.

Dujovne será el orador principal en las sesiones sobre economía global y tributación internacional, según se informó en el Palacio de Hacienda. Por su parte, Sandleris participará de las sesiones sobre "Desarrollo financiero" y "Economía Global" y tendrá dos reuniones bilaterales con Thomas Jordan, gobernador del Banco Nacional Suizo y luego con Jens Weidmann, presidente del Bundesbank Alemán. Sandleris participará  mañana en las sesiones de presidentes de bancos centrales del G20 sobre "Tributación Internacional", "Desbalances globales", "Las implicancias del envejecimiento poblacional", "Inversión en infraestructura" y "Problemáticas del sector financiero".

En tanto  Dujovne estará en un panel sobre política financiera y desarrollo, del que también participarán el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ángel Gurría, y ministros de Economía de Alemania, Australia y Sudáfrica. 

Otras reuniones
Los funcionarios del equipo económico también se reunirán con Taro Aso, ministro de finanzas de Japón, y Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco Central de ese país. Finalmente, el Ministro de Hacienda charlará con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y con sus pares de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz; de China, Liu Kun; de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire y el canciller de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, según informó Noticias Argentinas.

Más de El País
Kristalina Georgieva, directora del FMI, habló vía telefónica con Alberto Ferández.

EN CONVERSACIÓN CON EL FMI

Fernández propondrá un plan sostenido y sin ajuste al FMI

El presidente electo, Alberto Fernández, habló por primera vez vía telefónica con la directora del FMI, Kristalina Georgieva. El llamado se produjo horas después de que la economista advirtiera que "el nuevo Gobierno tiene que ver dónde el gasto no da resultados".

Latam prestará esos servicios aéreos entre San Pablo y las Islas Malvinas.

RECHAZAN UNA MEDIDA CAUTELAR

Un fallo avala los vuelos de San Pablo hacia las Islas Malvinas

El juez federal Luis Rodríguez negó la medida cautelar solicitada por el fiscal Jorge Di Lello y habilitó de esta manera el vuelo de Latam que el próximo 20 de noviembre unirá San Pablo con las Islas Malvinas y que realizará una escala en Córdoba.