LO QUE SE HABLÓ EN LA REUNIÓN

Duhalde le dijo a Fernández que Larreta no piensa igual a Macri

“A mí nadie me va a convencer de que Larreta y Santilli piensan igual que Macri", le dijo el ex presidente Eduardo Duhalde al presidente electo, Alberto Fernández, quien lo recibió ayer en sus oficinas de Puerto Madero.

“A mí nadie me va a convencer de que Larreta y Santilli piensan igual que Macri", le dijo Duhalde a Alberto Fernández.
“A mí nadie me va a convencer de que Larreta y Santilli piensan igual que Macri", le dijo Duhalde a Alberto Fernández.

“Siempre digo que si hiciéramos un monumento al bombero, debería tener la cara de Eduardo Duhalde, porque sacó al país del incendio y allanó el camino para volver a crecer”, expresó Alberto Fernández, vía Twitter tras el encuentro.

Durante la reunión con el histórico dirigente peronista trataron la realidad latinoamericana, la reactivación de la producción para los sectores medios de la economía, la posibilidad de dar tierras a los sectores más desprotegidos para generar trabajo y la necesidad de extender los plazos al encarar una negociación con el FMI.

“Gracias, Eduardo, por tu visita de hoy y tu consejo permanente. Vamos a levantarnos una vez más”, agregó el presidente electo.

En tanto, luego de la reunión, Duhalde realizó un balance de la charla y comentó algunos de los puntos principales, al tiempo que ofreció su visión de la Argentina que gobernará el tándem Fernández – Fernández a partir del próximo 10 de diciembre.

En diálogo con el programa “Pasaron Cosas” de Radio Con Vos, y el expresidente se refirió al rol que Macri tendrá en la oposición y lo diferenció de Horacio Rodríguez Larreta, destacando que no “piensan igual”.

“A mí nadie me va a convencer de que Larreta y Santilli piensan igual que Macri. Conozco sus pensamientos. Son hombres de pensamiento nacional y productivo”, aseguró.

En el mismo sentido, el dirigente peronista remarcó que “tampoco el radicalismo” expresa las mismas ideas que Macri. “No den por muerta a la UCR. Tiene dirigentes importantes en municipios y provincias. Son el segundo partido más prominente a nivel nacional”, subrayó.

Por otra parte, el exgobernador bonaerense se refirió al importante nivel de endeudamiento externo que recibirá el nuevo Gobierno-

“La deuda no es la principal preocupación de hoy. Sabemos que no podemos pagar y lo saben también los acreedores. Lo que hay que hacer es obvio: buscar plazos y posiblemente una quita. No hay plata para pagar y esto lo saben todos”.

El expresidente dio su aprobación a la propuesta de Alberto Fernández de crear un Consejo Económico y Social, y que el mismo sea presidido por Roberto Lavagna. 

Mario Negri fue reelecto

El actual jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, le ganó finalmente la pulseada interna al gobernador de Mendoza y diputado electo, Alfredo Cornejo, y fue reelecto  por unanimidad al frente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.

“Logramos profundizar las coincidencias y la unidad. Tenemos un bloque unido y totalmente integrado”, señaló Negri, al finalizar la reunión de Bloque.

“El desafío que tenemos es muy grande, vamos a tener una Cámara de Diputados como hace mucho que no se veía, con dos grandes bloques, que reúnen casi el 90 % del total de los integrantes del cuerpo”, finalizó el dirigente cordobés.

Los sectores que responden a Negri y a Cornejo se reunieron por separado en el Congreso para definir las autoridades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS