PARTICIPABAN DE UNA EXCURSIÓN

Dos turistas estadounidenses murieron mientras hacían un crucero por la Antártida

El suceso ocurrió con un grupo de pasajeros que tenían 76 y 80 años, ambos viajaban a bordo del “M/V Word Explorer”, un crucero antártico de origen portugués que realiza viajes polares

La mayoría de las personas que iban a bordo pudieron ser rescatadas con vida.
La mayoría de las personas que iban a bordo pudieron ser rescatadas con vida.

Lo que a priori parecía un relajante y emocionante viaje por la Antártida se volvió una tragedia para dos turistas estadounidenses que realizaban un crucero por las aguas del sur de la Argentina. Dos hombres de nacionalidad estadounidense, de 76 y 80 años, fallecieron al darse vuelta en el mar un bote semirrígido en el que participaban de una excursión.

Según lo informado por fuentes judiciales, el suceso ocurrió con un grupo de pasajeros que viajaban a bordo del “M/V Word Explorer”, un crucero antártico de origen portugués que realiza viajes polares para la empresa “Quark Expeditions” utilizando como base de operaciones a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Los viajeros salieron del buque en una embarcación de menor tamaño, tipo Zodiac, para concretar una excursión por aguas del Continente Blanco. Sin embargo, por razones que aún se tratan de descubrir, y que según las primeras hipótesis podrían deberse a una mala maniobra o haber quedado muy cerca de la costa en la zona de rompiente, el bote se dio vuelta y los turistas cayeron al agua helada.

Voceros judiciales informaron que un grupo de pasajeros salió del buque en una embarcación de menor tamaño, tipo Zodiac, para concretar una excursión por aguas del Continente Blanco (MICHAEL WEBER)

La mayoría de las personas que iban a bordo pudieron ser rescatadas con vida pero no así los dos estadounidenses que fallecieron, cuyas identidades no fueron reveladas.

Luego del incidente, el Word Explorer retornó a Ushuaia hoy a las 2.50 de la madrugada, allí permaneció amarrado en el puerto. Mientras tanto comenzó la investigación para dilucidar las razones y situaciones de muerte de los turistas. Avanza una causa penal que se tramita en el Juzgado Federal de la capital fueguina, con intervención del juez Federico Calvete y el fiscal Juan Soria.

Según las fuentes consultadas, el sumario para recoger los testimonios y pruebas quedó en manos de integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA), en tanto que también se dispusieron las autopsias a los cuerpos de las víctimas.

La embarcación en la que viajaban posee 126 metros de largo y capacidad para 176 pasajeros que viajan en camarotes con vistas al exterior y en la mayoría de los casos poseen terrazas privadas (Thomas Kazki)

Según destacan varios portales especializados en el área, la embarcación es la primera de siete buques de expedición con capacidades polares de la compañía portuguesa Mystic Cruises. La misma posee 126 metros de largo y capacidad para 176 pasajeros que viajan en camarotes con vistas al exterior y en la mayoría de los casos poseen terrazas privadas.

 

 

Infobae

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS