Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVOS 19.256 CASOS COVID

Dos nuevos casos de la variante Delta entre los viajeros que llegaron del exterior

El Instituto ANLIS Malbrán confirmó el aislamiento de dos nuevos casos de la variante Delta en viajeros provenientes de Barcelona, España, y de la ciudad de Miami, Estados Unidos, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 5.443 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva.
La cartera sanitaria indicó que son 5.443 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva.

Así, el laboratorio nacional de referencia identificó desde abril un total de siete casos de variante Delta en viajeros y tiene en investigación cuatro muestras positivas derivadas del Hospital Gutiérrez, para su confirmación, informó Salud en un comunicado. Según la investigación epidemiológica llevada adelante por las autoridades sanitarias con los pasajeros que compartieron vuelo, se detectaron 5 contactos estrechos.

Los números

Otras 466 personas murieron y 19.256 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 97.904 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.613.019 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 5.443 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,3% en el país y del 62,2% en el Área Metropolitana Buenos Aires. Un 33,69% (6.489 personas) de los infectados de este jueves (19.256) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 4.613.019 contagiados, el 91,62% (4.226.694) recibió el alta y 288.421 son casos confirmados activos.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, expresó la importancia de una negociación.

MARC STANLEY EN EL SENADO

El Embajador de EEUU abogó por la negociación por Malvinas

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, abogó este martes a título personal por una "negociación" entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas y aseveró que le "encantaría que se resolviera la situación".


ÚLTIMAS NOTICIAS