Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SON 1.795 INFECTADOS Y 65 MUERTOS

Dos nuevas muertes y se suman 80 casos en Argentina

Cinco personas murieron y 80 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que ascienden a 65 las víctimas fatales y a 1.795 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó anoche el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

Solo el 12% de los casos registrados con coronavirus son de circulación. No se contabilizaron nuevos casos en 14 provincias.
Solo el 12% de los casos registrados con coronavirus son de circulación. No se contabilizaron nuevos casos en 14 provincias.

La cartera sanitaria detalló que murieron dos mujeres, una de 61 años, residente en la provincia de Tucumán y una de 82, residente en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 72 y 68 años, residentes en Ciudad de Buenos Aires y uno de 64 años residente en la provincia de Neuquén.

De los 1.795, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados con coronavirus ayer, 17 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 18 en la Ciudad de Buenos Aires, 15 en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en La Pampa, 6 en Mendoza, 17 en Neuquén, 1 en Río Negro, 2 en Santa Fe, y 2 en Tierra del Fuego.

En tanto, no se consignaron casos en Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.

El número total de casos acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 460 casos, la Ciudad de Buenos Aires 498, Chaco 138, Córdoba 151, Corrientes 24, Entre Ríos 20, Jujuy 5, La Pampa 4, La Rioja 9, Mendoza 38, Misiones 3, Neuquén 70, Río Negro 22, Salta 3, San Juan 1, San Luis 11, Santa Cruz 31, Santa Fe 189, Santiago del Estero 9, Tierra del Fuego 81, Tucumán 28, y siguen sin registrarse casos en Catamarca, Chubut y Formosa.

Además, el Ministerio de Salud aclaró que "aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga".

Avances en los test de detección rápida

Dos grupos de investigación de la Unidad Coronavirus, espacio conformado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y el Conicet, entre otros organismos, abocados al desarrollo de test rápidos lograron en las última horas detectar el SARS-Cov-2 en muestras de pacientes positivos, lo que representa un importante avance en el desarrollo de estas técnicas que podrían agilizar tiempos y disminuir costos en los diagnósticos.

Los dos grupos de investigación -que participan de la Unidad convocada por MINCyT, Conicet y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Productivo y la Innovación (Agencia I+D+i)- deberán ahora validar sus técnicas en el ANLIS-Malbrán.

Además, tienen como desafío desarrollar los kits para que pueda aplicarse sobre el propio hisopado (muestra del paciente), ya que lo que hicieron hasta el momento es probarlo sobre el material genético que les proporcionó el Malbrán de los pacientes positivos.

Más de El País
"Había un interés muy marcado en que algunos responsables del encubrimiento fueran absueltos”, dijo un ex senador sobre el gobierno de Macri.

OBSTACULIZÓ LA INVESTIGACIÓN

Acusan al gobierno de Macri de encubrimiento en el caso AMIA

El ex titular de la Unidad de Investigación del atentado contra la AMIA, el ex senador radical Mario Cimadevilla, dijo ayer que el Gobierno del ex presidente Macri obstaculizó el avance de la causa para encubrir a amigos suyos y del ex ministro de Justicia de esa administración, Germán Garavano.

Alberto Fernández. Las visitas a Misiones y Formosa le siguen a las realizadas la semana pasada, cuando viajó a Santiago del Estero y Tucumán.

SEGUNDA SALIDA A LAS PROVINCIAS

El Presidente Alberto Fernández visita hoy Misiones y Formosa

El presidente Alberto Fernández visitará este jueves Misiones y Formosa, como parte de una agenda que inició la semana pasada y que lo llevará a distintas provincias del país, informaron fuentes oficiales de Casa de Gobierno.

se registraron 10 fallecimientos en las últimas 24 horas. Los infectados suman 13.933. Buenos Aires la provincia con mas casos.

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Ayer hubo 706 contagios y las muertes llegaron a 500

Diez personas murieron y 706 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 500 los fallecidos y 13.933 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó  el Ministerio de Salud de la Nación.