Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL OFICIALISMO LOGRÓ QUÓRUM

Diputados se apretaba a votar el proyecto de solidaridad social

Una extensa jornada se inició a partir de las 15 en la Cámara de Diputados de la Nación para tratar el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública, enviado por el Presidente Alberto Fernández.

Diputado Carlos Heller, miembro informante del mega proyecto de ley.

Anoche continuaban las exposiciones de los legisladores, previéndose la votación en la madrugada de hoy.

Lo importante de la jornada legislativa es que el oficialismo logró quórum con 131 diputados, En el recinto se pusieron a consideración los dictámenes de mayoría y minoría de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación General, luego que el miércoles distintos ministros y secretarios del Gobierno nacional explicaron los detalles de la norma de Emergencia Pública.

Como miembro informante del proyecto, el diputado Carlos Heller (Frente de Todos) detalló los objetivos de la iniciativa: declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social. Heller también brindó números de la situación actual, que calificó como “dramática”, y los comparó con las estadísticas del año 2015.

En tanto, el diputado Darío Martínez (Frente de Todos), titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, dijo que “la economía y el tejido social están en una situación más que alarmante”. “La emergencia está en cada familia y en cada mesa de los argentinos, es la deuda interna que ha dejado el Estado con sus habitantes”, argumentó Martínez.

“Generemos una herramienta y démosle a Alberto Fernández esta ley para poner en marcha al país,”, añadió.

Rechazo de Juntos por el Cambio 

En nombre del interbloque Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, adelantó que no acompañarán el texto del Ejecutivo y que pedirán una “enorme cantidad de cambios” en la votación en particular. “Es un abuso lo que pretende este proyecto de ley, para declarar la emergencia se tienen que agotar todas las instancias que prevé la Constitución”, argumentó.

Más de El País
Científicos afirman que la utilización de sustancias químicas como el cianuro, el mercurio y el ácido sulfúrico generan efectos irreversibles.

DEL CONICET Y DE LA UBA

Científicos argentinos en contra de la megaminería en el país

Científicos del CONICET y de la UBA difundieron este fin de semana un duro comunicado en el cual refutan los principales argumentos de quienes defienden la actividad minera y llamaron al resto de la comunidad científica a sentar su posición para “fortalecer” el debate público.

Se entregaron más de 600.000 tarjetas Alimentar y la semana próxima se suman tres provincias.

BALANCE HASTA EL 20 DE FEBRERO

Ya se entregaron 603.200 tarjetas AlimentAR en el país

Un total de 603.200 Tarjetas Alimentar fueron entregadas hasta el 20 de febrero último en todo el país por un total estimado en 3 millones de pesos, que alcanzaron a aproximadamente un millón de niños.