EN SESIÓN ESPECIAL

Diputados elegirá el martes a las nuevas autoridades del cuerpo legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

Se tratará la renuncia del ahora Ministro de Economía y para elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato.
Se tratará la renuncia del ahora Ministro de Economía y para elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato.

Massa concurrió a la Sala de Periodistas de la Cámara baja, luego de que el Gobierno nacional informara que será designado como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y Ganadería.

Massa permaneció unos breves minutos con la prensa y adelantó que desde el lunes comenzará a designar a los nuevos funcionarios de esa nueva cartera.

El futuro titular del ministerio de Economía también señaló, tras una consulta de los periodistas acreditados, que la actual titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, continuará en el Gabinete pero no confirmó en qué cargo.

Sobre su sucesión al frente de la Cámara, Massa informó que convocará para el martes a una sesión especial para formalizar su dimisión y elegir al nuevo titular del cuerpo que lo reemplazará hasta diciembre de 2023.

Al ser consultado sobre el nombre de su sucesor, Massa dijo que “es una decisión que le corresponde al Frente de Todos”.

De hecho, la bancada del oficialismo que conduce Germán Martínez debe definir a quién propondrá para suceder a Massa, cuyo nombre tendrá que ser aprobado en la sesión especial que será convocada para el próximo martes.

Moreau

Cecilia Moreau será la nueva presidenta de la Cámara de Diputados, según pudo saber Infobae, luego de que se anunciara que Sergio Massa se hará cargo de un nuevo superministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca. La legisladora es una de las cercanas al ex intendente de Tigre, por lo que el Frente de Todos mantendrá el cargo.

El oficialismo convocó a una sesión para el martes próximo, en la que se aceptará la renuncia de Massa, que hasta el momento es el titular del cuerpo, y se designará formalmente a la nueva autoridad máxima del recinto.

Tras la renuncia de Guzmán, Moreau había expresado: “Lo dije y no quiero que caiga en una cosa repetitiva ni que se tome a mal. Yo creo que Martín (Guzmán) cumplió una etapa en lo que fue el acuerdo que se firmó con el Fondo, con un rol importante. No alcanza con un ministro, hace falta una cosa más potente”.

Bonos y acciones

Los bonos en dólares treparon hasta 11% y los ADR en Wall Street ganaron hasta 20%. El riesgo país bajó más de 100 unidades, a 2.538 puntos. El dólar libre bajó 3,7% a $314 y el “contado con liqui” se desplomó 8%. El BCRA subió las tasas pero tuvo que vender USD 100 millones en el mercado.

Los bonos y las acciones de Argentina cerraron con fuertes mejoras este jueves con la expectativa puesta en el arribo de Sergio Massa al Gobierno, con amplias funciones en las principales áreas de la economía.

Los mercados reaccionaron al nombramiento de Massa como un “superministro” que unificará las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS