FIN DE LA RONDA DE CONSULTAS

Diputados analizan proyectos de Ley de Alquileres, aun sin consenso

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados finalizó este martes con la cuarta y última ronda de consultas con especialistas sobre la reforma a la ley de alquileres, donde expusieron asociaciones de inquilinos y de corredores inmobiliarios.

El viernes se conocerán las fechas para el debate.
El viernes se conocerán las fechas para el debate.

Si bien el cronograma inicial, fijado el 5 de abril pasado, indicaba que esta semana iba a arribarse a un dictamen, las diferencias entre los bloques demoró la cuestión.

Según expresó la titular de la comisión de Legislación General, la diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau, al cierre de la reunión, a más tardar el viernes se fijarán las nuevas fechas para el debate y todos los proyectos presentados estarán a la vista.

Así, los legisladores se abocarán al tratamiento del texto del proyecto y la búsqueda de consensos con el objetivo de modificar la extensión de los contratos que en la actualidad es de tres años, y la forma de su actualización.

Si bien lo acordado entre las bancadas parlamentarias era comenzar hoy el debate parlamentario, las autoridades de la comisión -conducida también por las radicales Carla Carrizo y Brenda Austin - decidieron realizar otra jornada de consultas con los sectores involucrados en este mercado.

Entre los convocados en el encuentro de ayer, el economista Sergio Chouza aseguró que  la modificación de la ley va a ir en detrimento de los inquilinos. "Hay voluntad de legislar en pos de defender los intereses de una de las dos partes. Si hacemos una modificación de esta ley va a perder una de las dos partes, que es la de los inquilinos y vamos a legislar en función del lobby inmobiliario", indicó, y a posterior también expusieron distintos referentes  de distintos puntos del país sobre la temática. 

Durante las cuatro reuniones informativas, participaron más de un centenar de expositores de las asociaciones de entidades de inquilinos, de martilleros, cámaras inmobiliarias y miembros de Defensa del Consumidor.

Los diputados acordaron comenzar a analizar a fines de marzo la posibilidad de modificar la ley de alquileres ante los problemas que empezaron a aparecer en el sector, entre ellos la baja de la oferta de las viviendas para alquilar y el incremento del precio de los contratos.

Contra Guzmán

Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y líder de agrupación kirchnerista La Cámpora, volvió a marcar distancia del gobierno nacional con críticas hacia el ministro de Economía, Martín Guzmán: "No lo votó nadie", sostuvo, en referencia a que no era una figura conocida en la política cuando asumió su cargo. Aún así, destacó que "hay un nivel de asistencia muy importante por parte del Estado". "Hay gente que vino sin nada y le quiere imponer a todos los que venimos de una larga pelea. Larroque se refirió a la situación interna del Frente de Todos y, en ese marco, consideró que "estamos en el Gobierno para resolver los problemas, yo no hago política para buscar excusas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS