INTERNAS ELECTORALES

Dietrich sostuvo que es positivo que el PRO hoy tenga varios candidatos a presidente

Guillermo Dietrich, ex ministro de transporte de la Nación, estuvo ayer en Salta en el lanzamiento de “Activistas del Cambio” celebró que el PRO hoy tenga distintas personalidades que disputen la candidatura a presidente para el 2023.

NDS |

El ex ministro de Transporte de la Nación estuvo en Salta.
El ex ministro de Transporte de la Nación estuvo en Salta.

Dietrich se refirió a las próximas elecciones nacionales del 2023, con un Juntos por el Cambio repleto de candidatos con intenciones presidenciales. Solamente del PRO, ya han expresado sus posibles candidaturas Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y nadie descarta al ex presidente Mauricio Macri.

Sobre ello, el ex ministro nacional le manifestó a Nuevo Diario que es “muy valioso” ver la cantidad de personalidades dispuestas a pelear la presidencia, lo que demuestra el trabajo de los últimos años adjudicado a Macri.

“Es algo positivo. No estamos tan acostumbrados, porque venimos con mucha historia de líderes con una postura más mesiánica o autocráticos que dicen vamos para allá y todos vamos para allá; pero vamos a un mundo más horizontal. Estamos viviendo ese proceso y creo que hay que minimizar las peleas internas en el afuera”, dijo.

Sobre en quien pondría su apoyo, consideró necesario pensar en el “para que” y no en el “para quien”, más allá de los años que lleva de trabajo tanto con Macri como con Larreta.

En cuanto a Salta, manifestó que “le inspira” la gente joven comprometida e involucrada en la política y sobre todo las “mujeres con agallas”, en referencia a Inés Liendo. Además, consideró que en todas las provincias argentinas, “antes o después”, va a llegar el cambio.

En ese sentido, sostuvo que los aparatos políticos quedan atrás ante la posibilidad de la autodeterminación de las personas, sobre todo a través de las redes sociales. “Necesitamos que gente que comparta los valores y sea sana pueda llegar adelante la política en Salta, como nuestros dirigentes acá”, señaló.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS