Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN PERSONAS QUE VIAJARON A ESE PAÍS

Detectan en Argentina dos variantes brasileñas del coronavirus

Todos los casos corresponden a personas que habían viajado recientemente a Brasil, confirmó por redes sociales el ministro de Salud, Ginés González García. Sería la variante que viene de Amazonias y otras dos de Río de Janeiro.

"Estos hallazgos remarcan la importancia de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes".
"Estos hallazgos remarcan la importancia de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes".

Fue la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán (ANLIS-Malbrán) quien detectó en la Argentina la denominada variante de Amazonia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó la atención sobre la nueva mutación de SARS-CoV-2 originaria de Amazonas, a la que calificó como una "variante preocupante". 

Felipe Naveca, investigador de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Brasil, coincidió con el pronóstico y dijo que esta mutación es "muy probablemente" más contagiosa que las detectadas en Reino Unido y Sudáfrica.   

La novedad detectada en cuatro personas fue confirmada por redes sociales por el ministro de Salud, Ginés González García. "Estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país".

"Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2", sostuvo el ministro.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Poli durante el Tedeum del 25 de Mayo

EL PRESIDENTE ESTUVO PRESENTE

Durante el Tedeum: Cardenal Poli hizo referencia a puntos de la “deuda social”

El cardenal Mario Aurelio Poli remarcó durante la homilía del tradicional Tedeum que se desarrolló en la Catedral Metropolitana en conmemoración de los 212 años de la Revolución de Mayo, la deuda social de la pobreza y el hambre y acentuó que la Iglesia está dispuesta a trabajar por el bien común.

Gobernadores emitieron dos documentos. Uno, al que titularon “Por la Corte Suprema de Justicia Federal” y otro por el transporte público de pasajeros.

AMPLIAR EL MÁXIMO TRIBUNAL

Gobernadores de 16 provincias pidieron una “Corte federal”

Gobernadores de 16 provincias anunciaron que trabajarán para conformar un proyecto de ley tendiente a que la conformación de una Corte Suprema de Justicia "más moderna y eficaz" y "que tenga un verdadero carácter federal", al tiempo que reclamaron que el Congreso debata "un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias" en materia de transporte público de pasajeros.

"Un triunfo de la sociedad contra la hipocresía", dijo el presidente.

PERMITIRÁ UNA NUEVA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

El presidente Fernández promulgó la ley de Cannabis medicinal y cáñamo industrial

El presidente Alberto Fernández afirmó en la jornada de ayer que la Ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial "es un paso en el acceso al derecho a la salud" y, a la vez, "un triunfo de la sociedad contra la hipocresía", al anunciar la promulgación de la norma sancionada por el Congreso a comienzos de mayo que permitirá generar una nueva actividad productiva en muchas provincias.


ÚLTIMAS NOTICIAS