Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONSEJO DE GUERRA POR EL ARA SAN JUAN

Destituyen al ex jefe de submarinos y arrestan al excomandante de la Armada

El Consejo General de Guerra resolvió este lunes que el exjefe de la Armada, Marcelo Srur, cumpla 45 días de “arresto riguroso”, tras investigar durante cuatro meses la responsabilidad de ocho altos oficiales de la fuerza en el hundimiento del submarino ARA San Juan.

Un Consejo de Guerra determinó responsabilidades de altos oficiales de la fuerza por el hundimiento del submarino ARA San Juan.
Un Consejo de Guerra determinó responsabilidades de altos oficiales de la fuerza por el hundimiento del submarino ARA San Juan.

En la resolución, el consejo impuso además, la destitución del excapitán de Navío, Claudio Javier Villamide; 25 días de arresto riguroso para el Contraalmirante, Luis Enrique López Mazzeo, y el capitán de Fragata, Hugo Miguel Correa; y 50 días de arresto para el capitán de Navío, Héctor Aníbal Alonso.

Por otro lado, el capitán de Corbeta, Jorge Andrés Sulía, y el Contraalmirante, Eduardo Luis Malchiodi, fueron absueltos por “falta de mérito” dentro de la causa.

El Consejo (perteneciente al Ministerio de Defensa) está conformado por el jefe y el subjefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, el general Juan Martín Paleo (Ejército) y el brigadier Pedro Girardi (Fuerza Aérea).

En la presidencia, se encuentra un funcionario civil, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares Sergio Rossi por delegación expresa del ministro Agustín Rossi.

El ARA San Juan mantuvo su última comunicación con tierra el 15 de noviembre de 2017, a las 7.30. La tripulación estaba formada por 44 integrantes que fallecieron.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Quienes no se censaron podrán hacerlo hasta la semana entrante.

CON UNA MAYORÍA DE MUJERES

Datos provisorios del INDEC arrojan 47.327.407 habitantes en el país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este jueves los primeros resultados provisorios tras el Censo 2022 que se llevó a cabo este miércoles en todo el país, lo que arrojó un total de 47.327.407 habitantes. De ese total, el 47,05% son varones, el 52,8% mujeres y el 0,12% no binarios que no se percibe en ninguno de los dos sexos.

Por primera vez el operativo censal de todas las personas en situación de calle, que se censan (en forma específica).

EN GRANDES CONGLOMERADOS

Por primera vez censaron en 75 ciudades a personas en situación de calle

Un total de 265 censistas recorrieron alrededor de 75 localidades de todo el país para censar a las personas en situación de calle, siendo la primera vez que se realiza un operativo de esta singularidad, remarcó el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Marco Lavagna.


ÚLTIMAS NOTICIAS