CAMPAÑA "SOFT"

Después de un mes, Macri y Vidal se mostraron juntos en una obra

En busca de retomar la agenda política, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal volvieron a mostrarse juntos en el territorio bonaerense.

El presidente y la gobernadora se dejaron ver en una recorrida por la construcción de una autopista sobre la ruta nacional 5.
El presidente y la gobernadora se dejaron ver en una recorrida por la construcción de una autopista sobre la ruta nacional 5.

Luego de más de un mes, ambos se dejaron ver en una recorrida por la construcción de una autopista sobre la ruta nacional 5, la primera autopista licitada a través del devaluado Programa Público Privado, más conocido como PPP.

Por lo pronto, el Presidente y la gobernadora encabezaron en la localidad de Suipacha su primer acto del año juntos y destacaron el “trabajo en equipo”.

El encuentro, en modo “campaña soft”, ocurrió en medio del debate interno en Cambiemos por un posible desdoblamiento de las elecciones, cuestión que se terminará de definir en febrero o marzo próximos.

Estamos batiendo récords en construcción de vías, rutas, refacciones de aeropuertos. Sobre esas bases sólidas vamos a crecer, recuperando valores que no siempre han estado, como el trabajo en equipo, como hacemos con María Eugenia", sostuvo Macri.

Previamente, había tomado la palabra la gobernadora, quien también destacó su relación con el jefe de Estado: "Cuando ganamos las elecciones en la provincia en 2015 dije que acompañáramos la elección de Mauricio en la Argentina (en alusión al balotaje de aquel año) porque iban a tener gobernadora y presidente trabajando en equipo y eso pasó en estos tres años", remarcó Vidal.

El próximo 26 de febrero, la Comisión Bicameral especial que preside Manuel Mosca debe emitir un dictamen en el que le recomendará al Poder Ejecutivo bonaerense qué hacer con las próximas elecciones, si deben ser desdobladas de las nacionales o no.

Si bien el dictamen no es vinculante, es decir, que Vidal no tendrá la obligación de acatarlo, será fundamental para la gobernadora bonaerense. El informe que resulte del trabajo de 16 senadores y diputados provinciales (la mitad opositores y la otra mitad oficialistas) implicará además si de-saparecen las primarias de la Provincia y si habrá boleta única en papel o electrónica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS