GANÓ ROLANDO FIGUEROA

Después de 60 años el Movimiento Popular Neuquino perdió la gobernación

En la elecciones 2.023, el candidato del frente Comunidad Rolando Figueroa ganó y se queda con la gobernación de Neuquén, rompiendo 60 años de hegemonía del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Rolando Figueroa: “Las grietas hacen mucho daño y aquí mandamos un mensaje”.
Rolando Figueroa: “Las grietas hacen mucho daño y aquí mandamos un mensaje”.

El legislador nacional, que armó una coalición con sectores del PRO, la UCR y el peronismo, le sacó casi tres puntos de diferencia al postulante del oficialismo Marcos Koopmann, impulsado por el gobernador actual Omar Gutiérrez.

De acuerdo al escrutinio oficial, Figueroa sumaba el 35,62% de los votos, mientras que Koopmann 32,99%, con el 96,87% de las mesas contabilizadas.

En tercer lugar se ubicó Ramón Rioseco, con el 12,79%, y en cuarto puesto quedó Carlos Eguía, que alcanzó el 8,19%, delante de Mario Cervi, que sacó el 3,86%. Con este resultado, el diputado nacional se quedó con la Gobernación por los próximos cuatro años y asumirá el diciembre próximo.

"Hoy dimos un gran paso para dejar un sistema feudal", afirmó el concejal de la capital Juan Peláez, a Canal 7 de Neuquén, en el búnker de Figueroa.

En Río Negro el oficialismo se impone al candidato del PRO

El senador y candidato a gobernador de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, se impone frente al diputado nacional del PRO Aníbal Tortoriello, de Cambia Río Negro, según indican los primeros datos oficiales con el 8,32 por ciento de las mesas escrutadas.

El integrante de la Cámara alta suma no solo por la lista verde de Juntos, sino también por lista azul por su alianza con el radicalismo provincial. En los computos de anoche con el 14% de mesas escrutadas, Weretilneck (Alianza Juntos Somos Río Negro, lidera los comicios y obtiene cerca del 36% de los votos frente a los 24,90% de Tortoriello.

De acuerdo a las primeras estimaciones, se registró un bajo porcentaje de votantes, entre el 59 y el 62 por ciento. Estuvieron habilitadas para votar 589.251 personas en las 1.785 mesas de votación. Se elige gobernador, vice, 22 intendencias y autoridades de 34 comisiones de fomento.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS