Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ATENUARÁ EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS

Desde hoy las fronteras del país están completamente cerradas

"El cierre de fronteras permite atenuar el impacto del coronavirus en el país", dijo el Ministro de Defensa, Agustín Rossi. El DNU 313/2020 fue publicado hoy en el Boletín Oficial, amplía el cierre de fronteras que regía desde el 16 de marzo último.

Rossi: "Se trata de consolidar la cuarentena, que es la que creemos que hoy nos permite atenuar el impacto de la pandemia en nuestro país".
Rossi: "Se trata de consolidar la cuarentena, que es la que creemos que hoy nos permite atenuar el impacto de la pandemia en nuestro país".

"Firmé un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se anuncia que ampliamos el cierre terrestre de los pasos fronterizos", explicó Rossi.

"Nadie más podrá ingresar", sostuvo Rossi y agregó: "Lo que hicimos fue completar una decisión del Presidente".
Así lo establecerá un Decreto que será publicado en el Boletín Oficial de este viernes y que solo contemplará algunas excepciones.

"A las personas residentes en el país, y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior", a través de la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera, en el marco de las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus.

En tanto, Rossi sostuvo que "siempre hay excepciones" al freno de los vuelos de regreso de los argentinos, que son definidas por el presidente Alberto Fernández, al tiempo que informó que ayer se completaron los tres vuelos desde Perú con los aviones Hércules de la Fuerza Aérea.

Al ser consultado respecto de una posible solicitud para que las Fuerzas Armadas cuiden los pasos fronterizos, sostuvo que "en principio no hay ninguna" medida al respecto, pero aclaró que "es una decisión de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que si necesita el apoyo logístico, allí estaremos".

"En la zona de frontera de Salta hemos hecho vuelos en helicóptero para tratar de fortalecer la presencia del Estado en la región", dijo el ministro.

Rossi recordó también que las Fuerzas Armadas están "trabajando en un laboratorio del Estado Mayor Conjunto haciendo alcohol en gel", además de "repartir alimentos en el Conurbano, y próximamente a otras provincias argentinas".

Para Rossi, las Fuerzas Armadas tienen "una visibilidad distinta" en estos momentos de trabajo al servicio de frenar la pandemia del coronavirus, y sostuvo que "cuando el 24 de marzo de 1976 salieron a la calle a derrocar un gobierno constitucional, el 24 de marzo de 2020 estuvieron en la calle al lado del pueblo y trabajando con él".

Más de El País
Ministro de Economía, Martín Guzmán.

BENEFICIA A 9 MILLONES DE PERSONAS

Vuelven a pagar el IFE, de $10 mil, por la extensión de la cuarentena

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó ayer que ante la extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus el gobierno decidió "volver a pagar" el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a personas que vieron afectados sus ingresos.

Luis Majul, periodista que figura en la lista de los espiados.

DURANTE LA GESTIÓN MACRI

Los espiados, víctimas de espionaje por la AFI serán querellantes

Más de 10 de los supuestos espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri ya solicitaron ante la justicia ser tenidos por querellantes, en el marco del expediente en el que se investigan si sus correos electrónicos fueron interceptados.