AYER, 11.945 NUEVOS CONTAGIOS

Desde hace más de una semana, Argentina no baja de 10.000 casos por día

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche 11.945 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagios en todo el país se eleva a 613.658. Además, se registraron 197 muertes en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 12.656.

No bajan de 10 mil los casos de Covid-19 desde hace más de una semana en Argentina.
No bajan de 10 mil los casos de Covid-19 desde hace más de una semana en Argentina.

Desde el último reporte emitido, se notificaron 166 nuevas muertes, 91 hombres: 45 residentes en la Provincia de Buenos Aires, 14 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 1 residente en la provincia de Chubut, 5 residentes en la provincia de Córdoba, 1 residente en la provincia de Entre Ríos, 5 residentes en la provincia de La Rioja, 3 residentes en la provincia de Mendoza, 3 residentes en la provincia de Río Negro, 8 residentes en la provincia de Salta, 4 residentes en la provincia de San Juan y 2 residentes en la provincia de Santa Fe.

En tanto, fallecieron 75 mujeres: 37 residentes en la provincia de Buenos Aires, 14 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 1 residente en la provincia de Chaco, 3 residentes en la provincia de Córdoba, 1 residente en la provincia de Entre Ríos, 2 residentes en la provincia de Mendoza, 3 residentes en la provincia de Río Negro, 4 residentes en la provincia de Salta, 2 residentes en la provincia de San Juan, 1 residente en la provincia de Santa Cruz, 6 residentes en la provincia de Santa Fe y 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego.

Distribución de casos por provincia

En cuanto a la distribución provincial, los casos se reparten de la siguiente manera: Buenos Aires 5.708, Ciudad de Buenos Aires 1.070, Catamarca 6, Chaco 104, Chubut 56, Córdoba 716, Corrientes 35, Entre Ríos 181, Formosa -1, Jujuy 256, La Pampa 14, La Rioja 152, Mendoza 578, Misiones 3, Neuquén 150, Río Negro 217, Salta 482, San Juan 15, San Luis 78, Santa Cruz 107, Santa Fe 1.347, Santiago del Estero 137, Tierra del Fuego 70 y Tucumán 496.

La Provincia de Buenos Aires encabeza la lista de contagios con 360.758 casos, seguida por la Ciudad de Buenos Aires con 115.895.

En tanto, hay 3.225 pacientes con coronavirus que están internados en terapia intensiva en todo el país, mientras que la ocupación de camas críticas es del 66,8% en AMBA y del 60% en todo el país.

Distritos en rojo

Para la Nación, en materia de salud y a causa del Covid-19, los distritos en rojo son: Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba;  provincias que más casos acumularon en los últimos 15 días y ven afectado su sistema de salud.

Nuevas flexibilizaciones en CABA

Después de analizar que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mantiene una meseta alta, pero estable, de contagios por coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas flexibilizaciones para los próximos días.

Las mismas están vinculadas a la apertura de más bares y restaurantes con mesas en las veredas, patios o terrazas, obras de construcción, atención médica en consultorios, celebraciones litúrgicas con un máximo de 20 personas y una guardia administrativa en escuelas privadas y universidades.

Los anuncios de Rodríguez Larreta sobre las aperturas en Ciudad, de algún modo, contrastan con la decisión nacional de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 11 de octubre.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Milei con los principales empresarios del país. Foto: La Nación

INSÓLITO DISCURSO

Javier Milei: "El que fuga dólares es un héroe”

En su exposición ante empresarios del círculo rojo, el Presidente se manifestó en contra de un Estado intervencionista que ponga controles y elogió a quienes logran burlar los controles sobre los capitales .

La convocatoria fue confirmada por el gobierno. Foto: Catamarca Actual

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS