UN ÉXODO EMPRESARIAL

Delivery Glovo vendió su operación y se va del País

La compañía de delivery Glovo comunicó a sus empleados que se retira de la Argentina en octubre. Así, se suma a las empresas que comenzaron su éxodo de Argentina entre las que figuran Falabella, Sodimac y Walmart.

Glovo llegó a Argentina a principios de 2018 y nunca pudo lograr un buen posicionamiento.
Glovo llegó a Argentina a principios de 2018 y nunca pudo lograr un buen posicionamiento.

A través de un comunicado, la empresa de delivery Glovo anunció a sus trabajadores que en las próximas semanas sus servicios dejarán de operar en la Argentina.

“Estimado (a), nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones en las próximas semanas”, inicia el comunicado que fue dirigido a todos los empleados de la empresa.

“Ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo”, añade el documento.

La noticia deja desamparados a miles de repartidores que cumplían labores de entrega bajo el dominio de la multinacional española.

“Todos recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones”, agregó la compañía en su mensaje.

“Muy pronto te enviaremos un correo detallado con toda la información referente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones, para que puedas realizar el cierre adecuado”, finalizó el comunicado.

En informaciones recientes, pudo conocerse que la firma española vendió sus derechos a la compañía Delivery Hero, dueña de la marca PedidosYa, y se espera que los repartidores sigan trabajando, ahora bajo el dominio de los nuevos propietarios.

Son varias las compañías extranjeras que este año cesaron su actividad económica en el país. A Latam y Norwegian se les sumó, esta misma semana, Falabella, compañía que anunció el fin de sus operaciones en la Argentina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS