PARO POR FALTA DE GASOIL

“Déjense de embromar”, dijo el presidente por el paro del campo

El presidente Alberto Fernández se posicionó este jueves en contra del paro anunciado por la Mesa de Enlace y les pidió que se “dejen de embromar” y “busquen una mejor solución” al reclamo por el faltante de gasoil, algo que también se da en el mundo, recordó.

“Llegamos a poner a la Argentina de pie”, dijo el presidente.
“Llegamos a poner a la Argentina de pie”, dijo el presidente.

El máximo mandatario estuvo en la provincia de La Rioja, donde recorrió el parque eólico Arauco y encabezó la inauguración de la ampliación de la planta actual de la empresa textil de capitales nacionales Enod S.A.

Fernández habló sobre su participación en el G7 al afirmar que en esa cumbre los líderes mundiales debatieron mayormente sobre “la crisis energética” que actualmente atraviesa el globo a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El presidente Alberto Fernández pidió a la Mesa de Enlace que se “dejen de embromar” y “busquen una mejor solución”.

“Tenemos que importar gasoil para seguir produciendo pero no es un problema solamente de la Argentina, en el G7 se llevó gran parte de la discusión”, indicó acompañado del gobernador, Ricardo Quintela; el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, el secretario de Industria, Ariel Schale; y el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Tras señalar el contexto, el presidente apuntó hacia los integrantes de la Mesa de Enlace: “En ese mundo estamos, y la solución que encuentran ¿es un paro? Déjense de embromar, busquen una mejor solución. Lo que necesitamos es seguir produciendo”.
 

Alberto habló sobre los dólares

En otro pasaje de su discurso, el primer mandatario se refirió a los movimientos que experimentaron los dólares oficial y blue y los bonos en los últimos días, y apuntó contra el macrismo: “Estuvieron generando miedo toda la semana anterior tratando de generar una corrida que lastime a la Argentina”.

“Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho y necesitamos dólares para importar insumos, y es tanto lo que crecemos que aunque tengamos el récord de exportaciones como tenemos, no nos alcanzan los dólares por la cantidad de insumos que tenemos que importar para seguir creciendo”, explicó.

Para Fernández, Argentina transita por “una crisis de crecimiento” y prometió resolverlo.

Fernández sostuvo que “nosotros llegamos al gobierno con una sola obsesión: poner a la Argentina de pie y para eso cada argentino tiene que tener un trabajo donde encontrar su sustento para mantenerse él y su familia”.

Pidió en ese punto a los argentinos que “todos tengamos un compromiso solidario” porque “la especulación sigue siendo una de las causas de la inflación”, que afecta la recuperación, y rechazó la prédica de “un montón de agoreros que sólo siembran desaliento y no cuentan la verdad”.

Sostuvo el jefe de Estado que “estamos viviendo un momento singular de la Argentina, signado por el crecimiento y cuando se crece, aparecen los problemas también”.

Metas con el FMI

El ministro de Economía, Martín Guzmán, eliminó del presupuesto ingresos por $800.000 millones en concepto de Rentas de la Propiedad, que no están relacionados con operaciones de colocaciones de bonos en pesos, sino que son utilidades del Banco Central. Se trata de una de las exigencias asumidas por el titular del Palacio de Hacienda al cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en marzo pasado.

La modificación responde a un compromiso asumido con el organismo que conduce Kristalina Georgieva contenida en el acuerdo de Facilidades Extendidas aprobado en marzo

Así, según indica el informe, en el presupuesto vigente quedaron como Rentas de la Propiedad $339.968 millones, que representan según la OPC el 0,5% del PBI que corresponden a operaciones de colocaciones de bonos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS