Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CÁNEPA EN LA REUNIÓN DE CFE

Definieron para el 2 de marzo el inicio de clases en el año 2022

En la asamblea se definió el calendario escolar 2022, se habló sobre la evaluación de las pruebas aprender, el programa nacional de formación docente, entre otros temas.

Se acordó el 2 de marzo como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 en todo el país
Se acordó el 2 de marzo como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 en todo el país

En la jornada del jueves, se llevó a cabo una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y en la que participan los ministros de las 23 provincias y CABA. El titular de la cartera provincial, Matías Cánepa, asistió de manera virtual.

En esta reunión, se acordó el 2 de marzo como fecha de inicio para el ciclo lectivo 2022 en todo el país, a excepción de CABA y Corrientes. Además se estableció que los estudiantes tengan, al menos, 190 días de clases, afianzando la presencialidad plena.

En otro orden de cosas, se habló también sobre cómo se desarrollarán las pruebas Aprender, cuyos resultados estarán disponibles a mediados del 2022.

Se aprobó el programa Nacional de Formación Permanente, que implica una formación sin costo para el docente y financiada por el Estado nacional orientado en temática y áreas prioritarias acordadas con cada jurisdicción. Se resaltó la necesidad de la formación docente sin costo y de calidad, entre otros temas que fueron abordados.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Mauricio Macri citó conceptos vertidos este fin de semana por Elisa Carrió.

"NO PODEMOS VIVIR EN LA MENTIRA"

FMI: Macri llamó a "honrar nuestras deudas para generar confianza"

En consonancia con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el ex presidente Mauricio Macri llamó este domingo a honrar las deudas para que el país pueda "generar confianza", mientras que consideró que no se puede "vivir en una sociedad deshonesta".

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó su preocupación por la aparición de la cepa Ómicron.

YA HAY CASOS EN EUROPA Y CHINA

Para Vizzotti, la variante Ómicron podría propagarse rápidamente

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó su preocupación por la aparición de la cepa Ómicron de coronavirus. “Es posible que se detecte la variante rápidamente en varios países”, afirmó en declaraciones a Radio 10.


ÚLTIMAS NOTICIAS