Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COMO RESULTADO DEL SORTEO

De Marcelo Martínez De Giorgi reemplazará al extinto Bonadio

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi quedó a cargo de las causas que instruía el fallecido Claudio Bonadio. Así lo determinó el sorteo realizado por la Cámara Federal entre siete magistrados. Por distintos motivos, se habían excusado María Servini, Daniel Rafecas y Luis Rodríguez.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi fue sorteado para ocupar de manera interina el despacho que dejó Claudio Bonadio.

Martínez De Giorgi asumirá tareas en el Juzgado 11 por un año o al menos hasta que se defina el concurso que dirimirá al reemplazante de Bonadio. El plazo podría extenderse incluso a los dos años.

En su juzgado numero 8, De Giorgi tiene la causa por los sobornos que habría pagado Odebrecht para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. Allí había dictado procesamientos para el ex ministro Julio De Vido y otros funcionarios y la falta de mérito para empresarios.

El nombramiento de Martinez de Giorgi terminó con varias especulaciones que habían sobrevolado tras la muerte del denominado "juez de la servilleta". Una semana después del deceso, la Cámara Federal Porteña, bajo la presidencia de Martín Irurzun, definió realizar un nuevo sorteo y no permitir que Casanello continuara con la subrogancia para la que había sido designado, también por sorteo, ya que Bonadio se había pedido una licencia hasta marzo.

La decisión de la Cámara no fue menor. En tribunales muchos hablan de “la caja de Pandora” con la que se podría encontrar el subrogante de Bonadio y el destino posiblemente oscuro que espera a las causas de mayor volúmen político. Las denuncias por irregularidades y arbitrariedades en los expedientes indicarían que gran parte de ellos podrían caerse a pedazos.

Perfil del juez

De carrera judicial y bajo perfil, Martínez de Giorgi ocupa el Juzgado número 8 desde el año 2012. Con aspiraciones de un ascenso, en la actualidad está concursando por un puesto en la Cámara Federal.

Entre los casos más resonantes que pasaron por sus manos estuvo el de “Sueños Compartidos”, donde en 2016 declaró en rebeldía a Hebe de Bonafini. También, un expediente vinculado con las investigaciones locales de la causa Odebretch, donde procesó a los ex funcionarios Julio de Vido y Roberto Baratta, al tiempo que dictó la falta de mérito para Ángelo Calcaterra, primo de Maurio Macri. Además, instruye la causa por presuntos desmanejos macristas en la compra-venta de parques eólicos.

Más de El País
Alberto Fernández analiza extender la cuarentena como lo sugieren las provincias gobernadores y expertos en epidemiología.

CONFIRMÓ QUE SIGUE HASTA DESPUÉS DE PASCUA

Fernández no descarta que la cuarentena continúe hasta el 3 de mayo

Alberto Fernández analiza cómo seguirá la cuarentena obligatoria, pero no descarta que continúe hasta el domingo 3 de mayo. Teme que la suspensión anticipada pueda causar una catástrofe idéntica a la tragedia mortal de España, Italia, Francia y New York. Y no quiere correr riesgos.

Solo el 12% de los casos registrados con coronavirus son de circulación. No se contabilizaron nuevos casos en 14 provincias.

SON 1.795 INFECTADOS Y 65 MUERTOS

Dos nuevas muertes y se suman 80 casos en Argentina

Cinco personas murieron y 80 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que ascienden a 65 las víctimas fatales y a 1.795 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó anoche el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

El presidente Alberto Fernández en la reunión mediante videoconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de gobierno porteño.

CUARENTENA HASTA DESPUÉS DE SEMANA SANTA

Gobernadores apoyan extender y flexibilizar el aislamiento hasta el 23

El presidente Alberto Fernández obtuvo el respaldo de los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para extender el aislamiento por el coronavirus y flexibilizar "de a poco" algunas actividades pasada la Semana Santa y hasta el 23 de abril.