Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"TIENE FINES ELECTORALES"

Curas villeros rechazan se baje la edad de imputabilidad

Los curas cercanos al Papa Francisco se pronunciaron respecto al proyecto de ley destinado a  bajar la edad de imputabilidad. Sostienen que  tiene solo "fines electorales".

Padre José María “Pepe” Di Paola, referente de los curas villeros, calificó a la iniciativa de "demagogia punitiva" con "fines electorales".

El padre Pepe, cercano al papa Francisco, es uno de los que lideran la organización. "Siguiendo el pensamiento del papa Francisco afirmamos que 'ningún niño es descartable'", lanzaron desde la Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión. 

La Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión, integrada por curas villeros y religiosos, expresó su rechazo a "cualquier intento" del gobierno de Mauricio Macri de bajar la edad de imputabilidad y calificó a la iniciativa de "demagogia punitiva" con "fines electorales".

También la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del arzobispado de Buenos Aires, advirtió que medidas de este tipo "profundizan las heridas sociales" y "parecieran estar destinadas a ampliar la exclusión social".

Al respecto, advirtió que "las jóvenes generaciones necesitan políticas de promoción de su dignidad y sus derechos" ya que, según un estudio de la Unicef que citaron, "el 48,2% de los niños, niñas y adolescentes en la Argentina se sitúan en el plano de la pobreza".

"Siguiendo el pensamiento del papa Francisco afirmamos que 'ningún niño es descartable' y, en cambio, a todo niño, niña o adolescente se le deben garantizar la integridad de sus derechos", afirmó la Comisión de Niñez. P

or su parte, la comisión de Derechos Humanos asentó su firme oposición "a cualquier intento de bajar la edad de la punibilidad, mucho más en este contexto social que atraviesa el país".

Más de El País
Evo Morales ya está en Argentina en calidad de refugiado junto a sus hijos Evaliz y Álvaro Morales. Hoy llega Alvaro García Linera.

HOY LLEGA GARCÍA LINERA

Morales como refugiado en Argentina no debería hacer política

Evo Morales llegó al país ayer en medio de un operativo sigiloso, el Gobierno le concedió refugio como ex presidente de Bolivia, junto a otros cuatro ex funcionarios. El canciller Felipe Solá aseguró que se quedará en la Argentina "sin plazos" aunque no deberá hacer política en su condición.

El protocolo con derecho a la ILE se publicó en el Boletín Oficial, firmada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

GUÍA ACTUALIZADA SOBRE LA ILE

Oficializan el protocolo de interrupción legal del embarazo

El Gobierno oficializó ayer el "protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo" (ILE), tras la polémica que generó durante la gestión de Mauricio Macri, el lanzamiento público y marcha atrás de la iniciativa.

El Indec publicó la última medición de inflación del gobierno de Mauricio Macri que arrojó un porcentaje mayor a lo esperado.

Inflación del 4,3%

La inflación de noviembre fue de 4,3% y acumuló en doce meses una suba de 52,1% La medición del INDEC, conocida ayer, arrojó una cifra superior a la estimada por consultoras. En lo que va del año suma un 48,3%.