Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"TIENE FINES ELECTORALES"

Curas villeros rechazan se baje la edad de imputabilidad

Los curas cercanos al Papa Francisco se pronunciaron respecto al proyecto de ley destinado a  bajar la edad de imputabilidad. Sostienen que  tiene solo "fines electorales".

Padre José María “Pepe” Di Paola, referente de los curas villeros, calificó a la iniciativa de "demagogia punitiva" con "fines electorales".

El padre Pepe, cercano al papa Francisco, es uno de los que lideran la organización. "Siguiendo el pensamiento del papa Francisco afirmamos que 'ningún niño es descartable'", lanzaron desde la Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión. 

La Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión, integrada por curas villeros y religiosos, expresó su rechazo a "cualquier intento" del gobierno de Mauricio Macri de bajar la edad de imputabilidad y calificó a la iniciativa de "demagogia punitiva" con "fines electorales".

También la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del arzobispado de Buenos Aires, advirtió que medidas de este tipo "profundizan las heridas sociales" y "parecieran estar destinadas a ampliar la exclusión social".

Al respecto, advirtió que "las jóvenes generaciones necesitan políticas de promoción de su dignidad y sus derechos" ya que, según un estudio de la Unicef que citaron, "el 48,2% de los niños, niñas y adolescentes en la Argentina se sitúan en el plano de la pobreza".

"Siguiendo el pensamiento del papa Francisco afirmamos que 'ningún niño es descartable' y, en cambio, a todo niño, niña o adolescente se le deben garantizar la integridad de sus derechos", afirmó la Comisión de Niñez. P

or su parte, la comisión de Derechos Humanos asentó su firme oposición "a cualquier intento de bajar la edad de la punibilidad, mucho más en este contexto social que atraviesa el país".

Más de El País
En el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, el endoscopista Diego Bialolenkier dijo "ser inocente".

PRIMERA JORNADA DE JUICIO

Familia de la periodista Pérez Volpin descartó patología previa

En el marco de la primera jornada por el juicio que investiga la muerte de Débora Pérez Volpin, la anestesista Nélida Puente deslindó la responsabilidad del hecho sobre el otro acusado de la causa, el endoscopista Diego Bialolenkier, quien dijo "ser inocente".

Pichetto en campaña aseguró que seguirá hablando con representantes sindicales.

CANDIDATOS EN CAMPAÑA

El precandidato Pichetto con la UATRE en busca del diálogo

El precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto recibió el respaldo del sindicato de la UATRE, mientras que volvió a criticar a Cristina Kirchner y Axel Kicillof, al señalar que "el modelo económico" que rigió en la gestión anterior "fue un cocktail explosivo".

El cantante tropical Pepo volcó con su camioneta, murieron dos acompañantes y quedó imputado por doble homicidio.

ACUSADO DE DOBLE HOMICIDIO

"El Pepo" detenido e imputado por dos muertes en un accidente

La Justicia dispuso la imputación y detención del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, tras el trágico accidente con su camioneta en el que murieron el manager y un trompetista de su banda, informó su abogado, Miguel Angel Pierri.