Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"TIENE FINES ELECTORALES"

Curas villeros rechazan se baje la edad de imputabilidad

Los curas cercanos al Papa Francisco se pronunciaron respecto al proyecto de ley destinado a  bajar la edad de imputabilidad. Sostienen que  tiene solo "fines electorales".

Padre José María “Pepe” Di Paola, referente de los curas villeros, calificó a la iniciativa de "demagogia punitiva" con "fines electorales".

El padre Pepe, cercano al papa Francisco, es uno de los que lideran la organización. "Siguiendo el pensamiento del papa Francisco afirmamos que 'ningún niño es descartable'", lanzaron desde la Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión. 

La Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión, integrada por curas villeros y religiosos, expresó su rechazo a "cualquier intento" del gobierno de Mauricio Macri de bajar la edad de imputabilidad y calificó a la iniciativa de "demagogia punitiva" con "fines electorales".

También la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del arzobispado de Buenos Aires, advirtió que medidas de este tipo "profundizan las heridas sociales" y "parecieran estar destinadas a ampliar la exclusión social".

Al respecto, advirtió que "las jóvenes generaciones necesitan políticas de promoción de su dignidad y sus derechos" ya que, según un estudio de la Unicef que citaron, "el 48,2% de los niños, niñas y adolescentes en la Argentina se sitúan en el plano de la pobreza".

"Siguiendo el pensamiento del papa Francisco afirmamos que 'ningún niño es descartable' y, en cambio, a todo niño, niña o adolescente se le deben garantizar la integridad de sus derechos", afirmó la Comisión de Niñez. P

or su parte, la comisión de Derechos Humanos asentó su firme oposición "a cualquier intento de bajar la edad de la punibilidad, mucho más en este contexto social que atraviesa el país".

Más de El País
Aunque se había asegurado que se se habría restablecido en un 100% la energía, miles de usuarios continuaban sin luz en distintos puntos del país.

EL GOBIERNO NO SABE AÚN LA CAUSA

"Hay cero posibilidades de que el apagón masivo se repita"

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, anticipó que "en 15 días" se va a saber lo que pasó. Reiteran que aún no tienen precisiones sobre cuál fue la causa que el domingo dejó sin luz a unas 50 millones de personas en Argentina y partes de Brasil, Uruguay y Chile.

Senador nacional por Formosa, Walter Mayans, es el candidato más firme para reemplazar a Pichetto en el bloque del PJ en el Senado.

DÍA CLAVE PARA DECIDIR

Mayans sucedería a Pichetto en el bloque del PJ del Senado

Hoy es un día clave para decidir quien sucederá al senador Miguel Ángel Pichetto al frente del bloque de senadores nacionales del PJ. Pichetto se alejó del bloque mayoritario en la Cámara alta, tras aceptar ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri para las presidenciales.