HASTA EL 7 DE JUNIO

Cuarentena con más control en transporte y zonas vulnerables

El Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció que el aislamiento sigue hasta el 7 de junio. Expresó ante críticas por su continuidad por parte de la oposición: "Qué importa cuánto dura la cuarentena si en un mes multiplicamos los casos" de coronavirus.

Fernández estuvo  acompañado por Kicillof y Rodríguez Larreta.
Fernández estuvo acompañado por Kicillof y Rodríguez Larreta.

La cuarentena regirá en todo el país, con un aislamiento más profundo en el AMBA, donde se reforzarán los controles de circulación y el trabajo estatal en los barrios vulnerables.

En la Quinta de Olivos, el jefe de Estado confirmó las nuevas dos semanas de cuarentena y advirtió que "los casos van a subir porque está detectado dónde está el coronavirus", que por estas horas se concentra en las villas.

"Vamos a aumentar la cantidad de test", anticipó Alberto Fernández, y explicó: "Los casos van a subir porque ahora hemos detectado dónde está el virus. Lo tenemos claro y, por eso, nos es más fácil encontrarlo, entonces los testeos son muchos y los estamos haciendo donde está el coronavirus".

Acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández llamó a no "perder la calma", y afirmó que se concentrarán "todos los esfuerzos" en los barrios vulnerables para evitar que se descontrole la curva de contagios. Anunció que los permisos de circulación deberán sacarse de nuevo y que el transporte interjurisdiccional será exclusivo para los trabajadores de actividades esenciales. "Eso significa volver un poco atrás", admitió Alberto Fernández, luego de que los casos crecieron en los últimos días en el AMBA.

“La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y los argentinos no se mueran”, manifestó ante quienes solicitan mayor flexibilización para las diferentes actividades.

Gobierno sin ministerio de Salud

Hubo cruces picantes de Alberto Fernández en la conferencia de prensa.

Tras anunciar la  extensión de la cuarentena lanzó una chicana para Mauricio Macri, su antecesor al frente del gobierno. "Sin querer abundar sobre un detalle, en los años de los que hablaba Axel (Kicillof) ni Ministerio de Salud existía", disparó Fernández al cierre de la conferencia de prensa en la que no faltaron los cruces con algunos de los periodistas acreditados en la Quinta de Olivos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS