Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUPUESTO ATENTADO POLÍTICO

Cruces entre Nación y Entre Ríos por el ataque a un intendente

Como un supuesto carácter “político” del atentado, en medio de la campaña hacia las PASO del 11 de agosto, se calificó al incendio intencional que sufrió en la madrugada del lunes la vivienda particular del intendente de Basavilbaso.

Tras un incendio que fue calificado como intencional, así quedó el garage de la vivienda del intendente Gustavo Hein.

Hubo cruces entre el titular del PRO entrerriano y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Hein, con la Casa Rosada y el gobierno del peronista Gustavo Bordet. 

Desde Nación insistieron en calificar al episodio como de “ataque político”, luego que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijera ayer que el hombre detenido en la noche del lunes como sospechoso es un “ultra K que ejercía un apriete político”.

En esa línea, mañana Hein recibirá en Basavilbaso la visita -en señal de respaldo- de Mauricio Macri y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Ambos sumaron esa escala tras el ataque (estaba ya prevista una visita de campaña a la localidad de Oro Verde) y luego viajarán a Santa Fe para asistir al cierre de la 54ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur.

Pero la mirada no es compartida por el Gobierno de Bordet,  en la figura de la ministra de Gobierno, Rosario Romero que manifestó: “Desaliento totalmente que a priori se involucre a un sector político o del justicialismo porque nada indica que ésto sea así”, enfatizó, y pidió -en declaraciones a APF Digital- “no utilizar la comisión de un delito como modalidad de campaña”.

En esa línea, apuntó de lleno contra Bullrich. “Le pedí explicaciones a la ministra, le mandé un mensaje y le dije que no había nada de eso, y me dijo que se lo había comentado alguien de Basavilbaso; pero es un comentario, no es la línea de la investigación”, reveló.

Romero remarcó además, respecto al ataque a la vivienda de Hein, que “tenemos hasta hoy un detenido en una investigación que ha avanzado con un cauce que involucra un episodio de discusión anterior, y que se llega al presunto autor, sobre la base de un allanamiento en un domicilio y otras pruebas”.

Además agregó que “sí se sabe que hubo una discusión previa (del intendente con el detenido)” en torno a “un tema personal o un requerimiento propio de la gestión” de Hein, “que probablemente motivó este desenlace”.

Más de El País
La Cámara Federal de Apelaciones anuló los procesamientos de Julio de Vido y Ricardo Jaime y otros.

FALTA DE MERITO

Anulan el procesamiento a De Vido en la causa Odebretch

La Cámara Federal porteña anuló los procesamientos del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros exfuncionarios kirchneristas como José López, Roberto Baratta y Ricardo Jaime, en la causa que investiga delitos en la adjudicación del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Juan María Ramos Padilla, quien a su vez es el abogado defensor de su hijo, el juez Alejo Ramós Padilla.

LA CAUSA "OPERACIÓN PUF"

Pide la destitución de Bonadio, el juez Ramos Padilla

El juez Juan María Ramos Padilla, padre del magistrado federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió la destitución de su colega, Claudio Bonadio, y presentó un durísimo escrito en su juzgado solicitándole que se aparte de la causa denominada “operación Puf”.

El economista y diputado nacional con mandato cumplido, Claudio Lozano, propone una Comisión Bicameral para analizar el endeudamiento.

REFERENTE DE UNIDAD POPULAR

Lozano quiere una bicameral para determinar la deuda legítima

Una Comisión Bicameral podría examinar la deuda generada de Argentina y a partir de una investigación determinar si es legítimo que corresponde pagar, luego de la emisión de deuda con el FMI emitida por el actual gobierno nacional a cargo de Mauricio Macri.