DISERTACIÓN EN RESISTENCIA

Cristina reaparece hoy, tras acusaciones cruzadas en el FdeT

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindará esta tarde, a partir de las 17, en la ciudad de Resistencia, una ponencia sobre Estado, poder y sociedad y además recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

Hoy a partir de las 17, CFL hablará sobre Estado, poder y sociedad en el Chaco.
Hoy a partir de las 17, CFL hablará sobre Estado, poder y sociedad en el Chaco.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindará esta tarde, a partir de las 17, en la ciudad de Resistencia, una ponencia sobre Estado, poder y sociedad y además recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus).

En el Salón de Convenciones Gala de la capital chaqueña, Cristina Kirchner ofrecerá una ponencia doctoral titulada "Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática", según lo determinado por la reglamentación vigente de la Universidad, luego de recibir los símbolos de su distinción: el título académico, una estola y una medalla.

El Consejo Superior de la universidad tomó la decisión de distinguir a la expresidenta y actual Vicepresidenta por "su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato", según expresó la institución académica en un comunicado.

De acuerdo con lo previsto, los encargados de entregar los atributos del lauro a la Vicepresidenta serán el rector de la Uncaus, Germán Oestmann, y el vicerrector, Manuel García Sola, con el acompañamiento del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

La reaparición en público de la Vicepresidenta tiene lugar al cierre de una semana de acusaciones cruzadas al interior del Frente de Todos. "Alberto (Fernández) siempre se jactó de que Cristina (Kirchner) no escuchaba y él era el tolerante. Bueno, que escuche. Siempre dijo en todos los discursos que le digan cuando haga algo mal y se lo decimos. Se lo dijimos, si el Gobierno es nuestro", sentenció el funcionario bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque el martes en declaraciones radiales.

Horas más tarde y desde un acto en La Pampa, el jefe de Estado respondió a las advertencias del kirchnerismo duro: "Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno".

Mientras Alberto Fernández pronunciaba estas palabras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicaba en Twitter una serie de mensajes sobre un encuentro con la esposa del fallecido escritor José Saramago y que aludieron a la fuerte interna que atraviesa el oficialismo, al recordar que cuando asumió Néstor Kirchner en 2003 "se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS