"SINCERAMENTE" ES BEST SELLER

Cristina, Kicillof y Lousteau presentaran sus libros en la feria

El libro de Cristina "Sinceramente" se ha convertido en un best seller instantáneo. En algunas librerías se agotó antes incluso de estar en la vidriera. La espectativa ahora esta el acto de presentación del 9 de mayo, con la presencia de la expresidenta en la Feria del Libro. Se prevé que ese día colapsará la Feria.

Las autoridades de la Feria del Libro calculan cerca de 20.000 personas que concurrirán al predio de Palermo ese día para ver a la ex presidenta.
Las autoridades de la Feria del Libro calculan cerca de 20.000 personas que concurrirán al predio de Palermo ese día para ver a la ex presidenta.

Con tres reimpresiones, se vendieron ya unos 64 mil libros solo la semana pasada, lo que en el contexto de la golpeada industria editorial es un número impresionante.

A todo esto, se trabaja para la presentación oficial que ocurrirá el 9 de mayo, en la Feria del Libro, donde ya se teme que la cantidad de asistentes colapsen las instalaciones disponibles.

Si bien ya está confirmada la presentación de "Sinceramente" con la presencia de Cristina Kirchner en la Feria del Libro de Buenos Aires, aún los organizadores deben definir si será en la Sala Jorge Luis Borges o en la José Hernández. Lo más seguro es que elijan la de mayor capacidad porque e sabe que cualquiera no dará abasto. 

En lo que se esta trabajando por la gran cantidad de gente que se reunirá es, en la idea de colocar una pantalla gigante fuera del predio para el público que no puda ingresar a la sala. Los organizadores saben que la sala colapsará, por lo que se previó que para ese acto con la presencia de la ex presidenta, el ingreso sea exclusivaente por invitaciones.

El ranking de ventas 

En el ranking semanal de ventas de Yenny y El Ateneo, Sinceramente arrasó. Se posicionó de inmediato en el primer lugar del "Top 10 General" después de Equilibro de Daniel López RosettiDime, ¿quién es como Dios? La historia de la Diana II de Florencia BonelliRecuerdos que mienten un poco del Indio Solari y el libro Y ahora, ¿qué? de Axel Kicillof

Según los calculos editoriales respecto al libro de Cristina, cada ejemplar vale 600 pesos, con lo cual se recaudaron cerca de 40 millones con esas tres tiradas. La cuarta reimpresión, ya solicitada, supondrá otros 60 mil ejemplares en el mercado.

En total, una recaudación de 80 millones. El estándar de los contratos editoriales dice que entre un 5 y un 10%; en números constantes, entre 4 y 8 millones de pesos.

Bonadio, que sacó la misma cuenta, ya está pensando en embargar las ganancias generadas por el libro, pero todo depende de quién haya firmado el contrato.

"Sinceramente", las memorias de Cristina Kirchner en los stands de la Feria del LIbro. (Foto Juano Tesone)

Otros políticos que presentarán sus libros

Dos precandidatos presidenciales,  tres diputados nacionales, la vicepresidenta de la Nación, el titular del INDEC y dirigentes sociales llevarán el debate político y electoral a la edición 45° de la Feria del Libro, que comenzó el 25 de abril y que finaliza el 13 de mayo.

El clima electoral, que ya se vive en todo el país, será sin duda tema de charlas y debates por parte de algunos precandidatos de la oposición como Axel Kicillof o José Luis Espert, del Partido Liberal.

Cambiemos estará representado en la figura de la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quienes compartirán una charla sobre el centenario de la imprenta del Congreso de la Nación.

Otros dirigentes aprovecharán el gran evento de la cultura porteña para promocionar sus recientes publicaciones, como "La sociedad cómplice", de Espert; "Dios y la patria se lo demanden", de Tata Yofre; "Y ahora ¿qué?", de Axel Kicillof; y "La Clase Peligrosa", de Juan Grabois.

Juan Grabois, el referente de la Corriente Trabajadores de la Economía Popular y amigo del Papa Francisco, presentará su libro"La Clase Peligrosa", el jueves 2 de mayo a las 18.30, en la Sala Jorge Luis Borges. Además, participará de una charla el sábado 11 de mayo llamada: "Qué diablos es el peronismo".

Axel Kicillof: el posible candidato a la gobernación bonaerense o la presidencia, si es que Cristina decide no ser candidata, presentará su libro "Y ahora ¿qué? Desengrietar las ideas para construir un país normal ", el viernes 3 de mayo a las 16.30, en la Sala Jorge Luis Borges.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS