Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"CASTA DE LA QUE NADIE HABLA"

Cristina contra la asunción de Rosatti en el Consejo de la Magistratura

La vicepresidenta se hizo eco de un tuit de un periodista que es el único que recuerda que este lunes asumirá el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, como titular del Consejo de la Magistratura. 

Horacio Rosatti el elegido durante el macrismo para integrar la Corte.
Horacio Rosatti el elegido durante el macrismo para integrar la Corte.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que hay una "casta de la que nadie habla", en alusión a la Corte Suprema de Justicia y haciéndose eco de un tuit de un periodista que recuerda que este lunes asumirá el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, como titular del Consejo de la Magistratura "gracias a un fallo dictado por él mismo".

"¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dio cuenta de lo que va a pasar mañana (por hoy) en Argentina, tu país? Qué raro…con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla", escribió Fernández de Kirchner en su cuenta personal de Twitter.

Adjuntó imágenes

La Vicepresidenta adjuntó una imagen de lo dicho por el periodista Mowszet: "Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás".

En otro tuit, Mowszet enumeró una serie de actos que corresponden a Rosatti: "Aceptó entrar a la Corte por decreto; ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con solo 5 jueces, fue decisivo; dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura".

"Interesante para cuando volvamos a discutir sobre castas", concluyó CFK.

Venció un plazo

Rosatti asumiría hoy como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, ya que se cumplió el plazo otorgado por la Corte al Congreso para aprobar una nueva composición de ese organismo.

En diciembre pasado el máximo tribunal declaró inconstitucional la ley que en 2006 -durante la presidencia de Néstor Kirchner- redujo de 20 a 13 la cantidad de integrantes del Consejo.

Acuerdo paritario

La totalidad de los gremios avizoran para este año una suba de precios que rondaría casi el 60 por ciento, por lo que la postura adoptada por los sindicalistas es negociar acuerdos más cortos que puedan ser revisados y/o actualizados.

Una treintena de organizaciones sindicales ya negocia el reajuste de sus salarios en el marco de paritarias convocadas o no de manera oficial por el Ministerio de Trabajo, mientras la totalidad de los voceros gremiales coincide en que el adelantamiento de las negociaciones debe "ganarle al elevado proceso inflacionario", por lo cual los dirigentes se inclinan por "acuerdos cortos", indica un informe de Télam. La cartera laboral firmó el miércoles 6 de abril la Resolución 388/22, luego publicada en el Boletín Oficial que oficializó la convocatoria a paritarias para más de veinte gremios y las cámaras empresarias.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Martín Guzmán, ministro de Econo mía.

TRAS LA APROBACIÓN DEL FMI

La meta del gobierno es acumular U$S 5.800 millones este año

Aprobada la revisión del primer trimestre del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno nacional ratificó su objetivo de acumular reservas internacionales por US$ 5.800 millones durante este año, pese a las mayores erogaciones por importaciones de energía por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La Argentina fue invitada a participar de esta cumbre.

RELACIONES INTERNACIONALES

El presidente viajó a Alemania para participar del G-7

El presidente Alberto Fernández participará desde hoy domingo en Alemania como invitado a la cumbre del G7, el foro que reúne a las economías más potentes del globo, con el objetivo de señalar los efectos nocivos de la guerra europea en todo el mundo y el especial impacto causado en la economía de los países del hemisferio sur.

"Esas horas serán destinadas al dictado de las materias lengua y matemática que son "las columnas vertebrales del conocimiento"., estimó Fernández.

38 DIAS MÁS POR LA PANDEMIA

Tucumán es la primera provincia en sumar horas de clase

Alberto Fernández puso la rúbrica a un convenio de un nuevo programa para que los docentes den una hora más de clase en las escuelas primarias públicas, lo que totaliza 38 días más al año, para recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia.


ÚLTIMAS NOTICIAS