Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NO PISARÁ CASA ROSADA

Cristina a cargo del Ejecutivo por el viaje de Fernández a Israel

El primer viaje oficial de Alberto Fernández como Jefe de Estado tiene como destino Israel. La visita a ese país busca impactar en el apoyo que Estados Unidos puede dar al país en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cristina Kirchner asume como presidenta en el Poder Ejecutivo Nacional, luego de cuatro años.
Cristina Kirchner asume como presidenta en el Poder Ejecutivo Nacional, luego de cuatro años.

Pero, además, el viaje del Jefe de Estado representa el regreso a la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner luego de cuatro años alejada del cargo.

Tal como indica el artículo 88 de la Constitución Nacional, la vicepresidenta deberá ejercer el mando del Poder Ejecutivo en ausencia del presidente, lo que sucederá desde este martes.

En este marco, mediante el decreto 79/2020 publicado ayer  en el Boletín Oficial, el Gobierno derogó una Resolución firmada bajo la gestión de Mauricio Macri, que establecía “un mecanismo de comunicación y registro de los viajes presidenciales al exterior con intervención de la Casa Militar de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación”.

Según pudo saber Ambito.com , la exsenadora no pisará la Casa Rosada durante la ausencia de Alberto Fernández. Cristina, quien no tiene despacho en la Casa de Gobierno, tampoco tiene prevista por ahora agenda en el Congreso de la Nación.

La vicepresidenta regresó de Cuba, a donde viajó a visitar a su hija Florencia, hace una semana. Este segundo regreso, al Poder Ejecutivo, se produce después de 1503 días fuera del cargo.

Foro mundial 

Mientras tanto, Fernández participará en Israel de un foro sobre “lucha contra el antisemitismo”. Se trata del “Foro Internacionales de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”, que se llevará a cabo el jueves 23 en el Museo de Yad Vashem, en la ciudad de Jerusalén.

El 31, otra vez CFK presidenta interina 

Después de su paso por Israel, el presidente regresará al país el 25 de enero. Estando previsto que vuelva a salir al exterior esta vez rumbo a Roma, Italia, para reunirse con el papa Francisco el próximo 31 de enero. 

En Casa Rosada la actividad descansará sobre sus paladines, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

En tanto, su vocero, Juan Pablo Biondi, lo acompañará a Jerusalén, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Canciller Felipe Solá y el diputado Eduardo Valdés.

Cristina, Nisman y Netflix

A través de las redes sociales, la vicepresidenta dio a conocer su opinión sobre el documental que investiga la muerte de Nisman. Destaca que tuvo que dejar de lado sus prejuicios para verlo y que "Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py". También resalta el rol de la fiscal del caso, Viviana Fein, y la realización cinematográfica.

Otra vez por las redes sociales, Cristina Kirchner dio a conocer su opinión sobre el documental de Netflix "Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía".

El título que eligió la expresidenta para presentar su visión fue, como ella misma destacó, aún más largo que el del documental: "La paradoja argentina o cuando Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py y Comodoro Py hizo lo que hace Netflix".

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
Las entidades solicitaron al Gobierno que se establezca una mesa de diálogo junto a proveedores, mayoristas, supermercados, autoservicios y almacenes.

ADVIERTEN CIERRES POR MASIVOS

Supermercadistas contra la industria alimenticia por la suba de precios

Entidades representativas de más de 150.000 comercios de consumo masivo de todo el país, que generan más de 500.000 empleos formales, emitieron un comunicado conjunto en el que apuntaron contra la industria alimenticia por suba de precios no autorizada.

Habrá una extensión sobre el Decreto de necesidad y urgencia 320/20 que había dispuesto el congelamiento de las cuotas de los contratos de alquileres.

SE EXTIENDEN HASTA EL PRÓXIMO AÑO

Prorrogan decretos que congelan alquileres y créditos UVA

El Gobierno prorrogó el congelamiento de los precios de alquileres y la suspensión de los desalojos por falta de pago, así como la imposibilidad de modificar el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.


ÚLTIMAS NOTICIAS