ELECCIONES 2019

Crece la expectativa al vencer el plazo de listas para las PASO

Los frentes electorales tendrán como plazo para presentar las listas de candidatos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, a última hora de hoy. No obstante, las modificaciones se extenderían hasta el lunes como última instancia.

Las primarias en todo el país se desarrollarán el próximo 11 de agosto.
Las primarias en todo el país se desarrollarán el próximo 11 de agosto.

Juntos por el Cambio: Los reclamos del radicalismo quedaron en la nada y el oficialismo irá con fórmula presidencial única. El presidente Mauricio Macri buscará la reelección con el senador Miguel Ángel Pichetto. En tanto en Provincia de Buenos Aires y también en territorio porteño reeditarán las fórmulas que se impusieron en los comicios de hace 4 años: María Eugenia Vidal - Daniel Salvador y Horacio Rodríguez Larreta - Daniel Santilli, respectivamente.

En Provincia el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales.  Elisa Carrió logró colocar en la lista a su asesora Mariana Stillman y a la abogada Mónica Frade. La Directora de la Juventud macrista, Camila Crescimbeni también tendría su lugar. En la ciudad de Buenos Aires, pegada a la boleta de Rodríguez Larreta irá la de Martín Lousteau como pre candidato a senador nacional. El "lilito" Maximiliano Ferraro encabezará la lista de pre candidatos a diputados nacionales.

Frente de Todos: La posibilidad de que el Frente de Todos definiera su fórmula presidencial en las PASO desapareció apenas Sergio Massa resolvió resignar sus aspiraciones para encabezar la lista de diputados nacionales del espacio en provincia de Buenos Aires. Alberto Fernández - Cristina Kirchner serán los pre candidatos presidenciales. La incorporación del massismo al frente electoral obligó a redefinir lugares en las listas y eso fue en perjuicio de intendentes del conurbano y el sindicalismo que no se resisten a perder peso en el armado. En provincia de Buenos Aires el referente del Frente Renovador encabezará la lista mientras que no se sabe todavía qué mujer ocupará el segundo lugar. Sí está claro que el tercero está reservado para Máximo Kirchner. El sindicalismo apunta a que Omar Plaini pueda renovar su banca así como Facundo Moyano mientras abogan por el ingreso al cuerpo legislativo del menor de los Moyano, Hugo Antonio.

Para pelearle la Gobernación a María Eugenia Vidal, la fórmula se definió en el primer acto de campaña del jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. Axel Kicillof y Verónica Magario no tendrán contrincantes. En la Ciudad Matías Lammens irá por la Jefatura de Gobierno. En tanto Mariano Recalde encabezará la lista de pre candidatos al Senado de la Nación. Fernando "Pino" Solanas encabezará la lista para diputados nacionales secundado por Victoria Donda.

Consenso Federal 2030: Se ratifica la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey. En este espacio habría una disputa por las bancas de diputados nacionales entre Graciela Camaño y Margarita Stolbizer. Mientras que el diputado nacional y es intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, será precandidato a gobernador bonaerense. 

El FIT Unidad  

El Frente de Izquierda-Unidad confirmó ayer a sus principales candidatos de cara al cierre de hoy y las listas de diputados nacionales serán encabezadas por Myriam Bregman en la Ciudad y Néstor Pitrola en la Provincia, en tanto que Gabriel Solano será postulante a jefe de Gobierno y Christian Castillo, a gobernador.

La fuerza que lleva como candidatos a la presidencia a la fórmula Nicolás del CañoRomina del Plá, presentará opciones electorales en 22 de los 24 distritos del país, tras cerrar una alianza que sumó al MST. En la Ciudad de Buenos Aires, Bregman estará secundada por Fernando Ramal y detrás irá Vanina Biasi, en tanto que el secretario general de Ademys, Jorge Adaro, será el primer candidato a senadores nacionales.

Por su parte, Solano será el candidato a jefe de Gobierno porteño, secundado por Vanesa Gagliardi.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS