Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACUSADO DE ESTAFAS PIRAMIDALES

Cositorto llega a la Argentina extraditado de República Dominicana

Acusado por las estafas piramidales, el titular de Generación ZOE, Leonardo Cositorto, llegará esta noche a la Argentina extraditado desde República Dominicana, donde fue detenido el lunes pasado tras estar prófugo desde mediados de marzo.

Leonardo Cositorto, de Generación Zoe, había sido detenido el 4 de abril en República Dominicana por agentes de Interpol.
Leonardo Cositorto, de Generación Zoe, había sido detenido el 4 de abril en República Dominicana por agentes de Interpol.

Deberá comparecer ante la justicia junto con una veintena de detenidos por los delitos de asociación ilícita y estafa. 

El traslado de Cositorto a la Argentina está a cargo de la división de investigación federal de fugitivos y extradiciones de Interpol Argentina que viajarán junto al detenido para llegar en horas de la noche al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Los agentes habían viajado el viernes a República Dominicana para traer al líder de Generación ZOE al país pero, ante la falta de un carnet de vacunación contra el coronavirus, el sábado le realizaron una prueba de PCR para establecer si tenía o no la enfermedad antes de abordar el vuelo.

Se espera que el empresario acusado por asociación ilícita y estafa sea trasladado en condición de detenido a Villa María, Córdoba, a partir del martes.

Es que es esa localidad de la provincia mediterránea donde funcionaba la sede central de Generación Zoe y donde está radicada la causa por "asociación Ilícita y estafa" a los integrantes de la organización.

El titular de esa organización había sido detenido la semana pasada por agentes de Interpol. Con su captura se cierra el círculo sobre los principales responsables de esa organización que, según la investigación preliminar, captaba inversiones, en pesos y dólares, con promesas de pagar elevados intereses mensuales que superaban altamente los que se ofrecían en el mercado financiero formal.

Cositorto, al igual que los demás detenidos, están imputados por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita por sus transacciones ilícitas mediante el sistema ponzi o piramidal como se conocen esas operaciones y, según la fiscal Companys, involucra “estafas millonarias y miles de víctimas”.

Más allá de su "emprendimiento", el detenido supo mostrarse en la televisión y en otros ámabitos con una gama de personajes que van desde Ángel de Brito, Carolina Pampita Ardohain, Mariano Iúdica, Viviana Canosa, Ricardo Caruso Lombardi, entre otros. Además, se lo ve en fotos, en distintas oportunidades, compartiendo espacio con Diego Santilli, Cristian Ritondo, Horacio Rodríguez Larreta y Martiniano Molina.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Martín Guzmán, ministro de Econo mía.

TRAS LA APROBACIÓN DEL FMI

La meta del gobierno es acumular U$S 5.800 millones este año

Aprobada la revisión del primer trimestre del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobierno nacional ratificó su objetivo de acumular reservas internacionales por US$ 5.800 millones durante este año, pese a las mayores erogaciones por importaciones de energía por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La Argentina fue invitada a participar de esta cumbre.

RELACIONES INTERNACIONALES

El presidente viajó a Alemania para participar del G-7

El presidente Alberto Fernández participará desde hoy domingo en Alemania como invitado a la cumbre del G7, el foro que reúne a las economías más potentes del globo, con el objetivo de señalar los efectos nocivos de la guerra europea en todo el mundo y el especial impacto causado en la economía de los países del hemisferio sur.

"Esas horas serán destinadas al dictado de las materias lengua y matemática que son "las columnas vertebrales del conocimiento"., estimó Fernández.

38 DIAS MÁS POR LA PANDEMIA

Tucumán es la primera provincia en sumar horas de clase

Alberto Fernández puso la rúbrica a un convenio de un nuevo programa para que los docentes den una hora más de clase en las escuelas primarias públicas, lo que totaliza 38 días más al año, para recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia.


ÚLTIMAS NOTICIAS