Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PASO PROVINCIALES

Cornejo quiere que haya interna de Cambiemos en Córdoba

En su carácter de presidente de la UCR nacional, la palabra del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tiene peso propio, es por eso que es toda una señal su decisión de no participar este lunes de la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos que busca un acuerdo para destrabar la interna en la provincia de Córdoba.

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza pide internas en Córdoba.

En el marco de Fiesta Nacional de la Vendimia, el mandatario provincial anticipó  que no viajará a Buenos Aires para verse las caras con la mesa chica de la coalición gobernante y reafirmó que la mejor opción es la elección interna entre los precandidatos a gobernador Ramón Mestre y Mario Negri para definir al candidato de Cambiemos que competirá contra al actual gobernador Juan Schiaretti, quien va por la reelección.

“Mi posición es que la problemática interna acerca de los dos candidatos no es una problemática interna del radicalismo, es de todo Cambiemos y es el producto de no tener reglas de juego claras, con PASO provinciales con una ley electoral de la provincia de Córdoba como si hay en otras provincias”, analizó Cornejo.

En cuanto a la postura de Mestre y Negri de mantener firme sus postulaciones, señaló que “si hay dos contendientes la situación se resuelve en una elección interna y hay que hacer todos los esfuerzos para que se haga. Si no hay tiempos, si no hay cronograma, se deberá buscar un acuerdo que debe contemplar a ambas partes, pero fundamentalmente se debe privilegiar la unidad de Cambiemos en Córdoba, no hay ninguna chance para la división de Cambiemos en ninguna provincia y no la hay tampoco para Córdoba”.

En tal sentido, Cornejo se mostró prescindente respecto a la decisión que puedan tomar Mestre y Negri en cuanto a bajar o no su postulación. “De ninguna manera les pediría que bajen su candidatura, por eso creo que la elección interna es la salida. Pero por supuesto que si no se realiza una elección interna, un acuerdo es el único camino. Pero particularmente yo no les voy a pedir a ninguno de los dos que baje su postulación”.

Respecto a que finalmente en la mesa chica de Cambiemos alguno de los dos baje sus postulación, Cornejo enfatizó: “Sabrán ellos, son dirigentes con responsabilidad y sabrán sus equipos y los partidos integrantes, en particular el PRO, el Frente Cívico de Córdoba, el radicalismo y la Coalición Cívica cual es la mejor salida, pero es un problema de Cambiemos en su conjunto y en donde el Gobierno Nacional si tiene el liderazgo en materia de la política general del país y en materia de política económica, debería tener también el liderazgo para resolver el problema de Cambiemos en la Nación”.

Más de El País
Desde la zona se hicieron distintas movilizaciones pidiendo justicia.

SAN MIGUEL DEL MONTE

Imputaron a policías de matar a cuatro chicos que iban en auto

Cuatro de los efectivos de la Policía Bonaerense a los que detuvieron ayer por la trágica persecución de San Miguel del Monte, en Buenos Aires, en la que murieron tres chicos de entre 13 y 14 años y un joven de 22 años, fueron acusados por homicidio doblemente agravado por la jueza Marcela Inés Garmendia, a cargo del expediente que investiga el fiscal Lisandro Damonte.

Juan Manuel Urtubey y Mauricio Macri se reunieron en la Casa Rosada y hubo especulaciones de toda índole.

MACRI SUMÓ OTRA FOTO CON LA OPOSICIÓN

Urtubey negó que vaya a integrar el espacio de Cambiemos

El mandatario salteño tuvo que descartar un futuro acuerdo con Cambiemos, ante la pregunta sobre si su asistencia a la reunión con Macri fue un guiño del Presidente y a su espacio. "Somos espacios diferentes y competimos. Es muy difícil que eso pase", dijo el gobernador.