LOS INFECTADOS EN EL PAÍS SUMAN 65

Confirmaron otros 9 casos en la Argentina de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer 9 nuevos casos positivos de COVID-19 y ya son 65 los infectados en todo el país.

Hasta el momento Argentina mantiene el número de dos muertes por el COVID-19.
Hasta el momento Argentina mantiene el número de dos muertes por el COVID-19.

Según informaron son cinco de ciudad de Buenos aires, tres en Chaco y uno en la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento se produjeron dos muertes, la de un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich y otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. La mayoría de los casos son importados y solamente se dio contagio local en contactos estrechos.

El infectado de Chaco es un profesional de la salud, que según dijeron, trabajaba en un establecimiento donde se atendieron casos confirmados y el resto tiene antecedentes de viaje a las zonas afectadas.

Inicialmente, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires difundió cuatro casos más en territorio bonaerense, pero luego en el informe del Ministerio de Salud de la Nación, que se publicó pocos segundos después, esos casos no estaban. Además se sumó a la confusión los datos desde la provincia de Chaco donde también se dijo que había una caso más del que aparecía en el reporte de Nación.

Sin embargo, según pudo corroborar Infobae, los casos que se publicaron desde el ministerio de Salud de la Nación es la información oficial que les envió el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la ANLIS (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud) Malbrán, la única institución que puede detectar el virus.

En el parte diario de la cartera de Salud se especificó que “en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención”.

Además informaron que “las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

Esto casos se suman a los 11 de infectados que ayer informó el Ministerio. Los 11 casos de ayer son 6 de la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco y 2 en Tierra del Fuego y uno en la provincia de Buenos Aires.

También se informó que de estos once casos, ocho corresponden a casos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres restantes son contactos estrechos de casos confirmados. El total de casos confirmados en Argentina es 65 casos, de los cuales dos fallecieron.

Chile y Brasil zonas de “transmisión sostenida”

Argentina sumó ayer a Chile y Brasil como "zonas de transmisión sostenida" del coronavirus, por lo que quienes arriben desde esos países deberán cumplir obligatoriamente la cuarentena de 14 días, informó el Ministerio de Salud.
Con 155 casos confirmados de contagios, Chile decidió en la víspera  cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas a personas extranjeras.

Brasil anunció que registra 234 casos confirmados de coronavirus, 34 más que el domingo, el 60% de ellos concentrados en el estado de San Pablo, el más poblado del país. De todos modos, Brasil no registra ninguna víctima fatal hasta el momento.

De este modo, la lista de zonas con transmisión sostenida por el nuevo coronavirus Covid-19 está integrada, ahora, por China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.

Según lo dispuesto como mecanismo de regreso desde estos países, los ciudadanos argentinos sólo podrán hacerlo con vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS