Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

YA SON SEIS LOS MUERTOS

Confirmaron 86 nuevos casos positivos de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que son 86 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados sube a 387 en todo el país. Ayer se confirmó dos muertes más, uno en la provincia de Chaco y otro en la ciudad de Mar del Plata. Son en total seis las víctimas fatales en el país.

En total los infectados en todo el país son 387. De los últimos 86 casos, 41 personas tienen antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria.

El reporte N °21 de ayer indicó que 30 pacientes son de la ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 9 de Chaco, 7 de Córdoba, 4 de Tierra del Fuego, 3 de Santa Fe, 1 de La Pampa, 1 de Neuquén y 1 de Santa Cruz.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Se trata del quinto informe que entrega el ministerio nacional tras el aislamiento social obligatorio que estableció el Poder Ejecutivo a partir del viernes pasado y hasta el 31 de marzo inclusive.

“Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”, expresó el presidente Alberto Fernández, quien además estableció el adelantamiento del feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y que el 30 de marzo será feriado puente.

De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Chubut, Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

Dos muertes más 

Ayer se supo también que son seis los muertos en la Argentina, con los dos más que se sumaron.

Uno de ellos falleció en Chaco es un hombre de 53 años que permanecía internado desde hace diez días en cuidados intensivos en una clínica privada de la provincia, convirtiéndose en la segunda víctima en ese distrito, informó el Ministerio de Salud Pública local.

El hombre tenía antecedentes de contacto estrecho con una paciente con diagnóstico confirmado de COVID-19, aunque no presentaba comorbilidades, de acuerdo a las fuentes.

El paciente comenzó a tener síntomas como cefalea, dolor abdominal, fiebre y malestar general, por lo que realizó una consulta al hospital, donde quedó internado en cuidados intensivos desde al 14 de marzo, señaló la cartera de Salud. El resultado del test que se le realizó y detectó coronavirus se conoció el pasado 18 de marzo, agregaron las fuentes.

En tanto, el otro fallecido es un hombre de 71 años que estuvo internado dos semanas en la Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata y quien había regresado de España el pasado 9 de marzo, donde visitó a su hija, de acuerdo a lo informado por autoridades de ese centro médico.

"El paciente cursaba su día 14 de internación, con 12 días de asistencia respiratoria en unidad de terapia intensiva", indicó en un comunicado Mariano Eduardo Paoletti, co-director de la Clínica 25 de Mayo brindó precisiones sobre la otra víctima mortal de coronavirus en el país.

El hombre había llegado desde Buenos Aires en un micro a la terminal de Mar del Plata, desde donde un amigo lo trasladó al centro de salud privado debido a los síntomas compatibles con COVID-19 que presentaba.
Tres días más tarde el Instituto Malbrán confirmó la enfermedad.

Más de El País
El periodo lectivo 2020 seguirá suspendido debido a la pandemia del coronavirus. Comenzando la 2da etapa para educar con herramientas tecnológicas.

PROPUESTA "SEGUIMOS EDUCANDO"

Mantendrán la suspensión de clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que se extenderá la suspensión de las clases mientras esté la decisión del Gobierno Nacional de priorizar la salud ante la pandemia de coronavirus y adelantó que comenzará una segunda etapa del programa "Seguimos Educando" con participación de los medios de comunicación.

La nueva víctima de Capital Federal cumplía la cuarentena en un hotel de Recoleta.

UN TOTAL DE 690 CASOS

Ascienden a 17 los decesos por coronavirus

Cinco nuevas muertes por coronavirus se confirmaron ayer en la Argentina, por lo que el número de víctimas fatales ascendió a 17, según reportaron autoridades de la ciudad de Buenos Aires, de Mendoza y de Neuquén Se informó además anoche que 101 personas fueron diagnosticadas con coronavirus.