POSTERGACIÓN HASTA EL 2020

Confirman que este año no aumentará la tarifa del gas

La Secretaría de Energía oficializó a través de la Resolución 521/2019, publicada en el Boletín Oficial, la postergación de los incrementos en el precio del fluido, del transporte y la distribución hasta enero de 2020.

Lo que no se paga hoy se pagará el año que viene. El Gobierno dispuso postergar el aumento de la tarifa del gas.
Lo que no se paga hoy se pagará el año que viene. El Gobierno dispuso postergar el aumento de la tarifa del gas.

Entre las medidas destinadas a recuperar terreno tras la contundente derrota de las PASO, el Gobierno dispuso postergar el aumento de la tarifa del gas hasta el año próximo.

Lo hizo a través de la Resolución 521/2019, publicada en el Boletín Oficial, la que establece diferir el ajuste hasta enero de 2020. “En caso de emitirse los correspondientes cuadros tarifarios a partir de octubre del corriente año, en las actuales circunstancias macroeconómicas, podrían generarse efectos adversos en materia de reactivación del consumo y de la actividad económica en general”, sostiene la medida.

Por esta razón, la cartera energética ordenó retrasar la adecuación por variación del precio de gas en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST) previsto con vigencia a partir del 1º de octubre de 2019, para el 1° de enero de 2020, oportunidad en que se efectuarán las adecuaciones pertinentes.

La novedad es que también se fijó para esa fecha el ajuste semestral de los márgenes de transporte y distribución que comprenderá las variaciones operadas desde el 1º de octubre de 2019 hasta la emisión de los respectivos cuadros tarifarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS