UN CASO IMPORTADO

Confirman el primer caso de dengue del año en Tucumán

El primer caso de dengue del año fue confirmado por las autoridades del área de Salud de Tucumán y, de acuerdo al informe oficial, se trata de "un caso importado de otra provincia" ya que la paciente volvió enferma tras realizar un viaje por el norte de Salta.

Desde el Ministerio de Salud se montó un inmediato bloqueo de foco en el domicilio de la paciente, para determinar la posible presencia de mosquitos.
Desde el Ministerio de Salud se montó un inmediato bloqueo de foco en el domicilio de la paciente, para determinar la posible presencia de mosquitos.

El secretario médico Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz anunció que "ya tenemos el primer caso importado en Tucumán” y precisó que "se trata de una mujer que llegó recientemente a esa provincia luego de haber viajado por el norte de Salta".

Medina Ruiz contó que la paciente “volvió con un informe preliminar de análisis de dengue y se hizo una confirmación en Tucumán".

La información brindada explica que el estado de la mujer es estable, está aislada en su domicilio y con los cuidados pertinentes.

“Los análisis mostraron que el número de plaquetas está en los valores normales y se encuentra afebril”, precisó el profesional.

Desde el Ministerio de Salud se montó un inmediato bloqueo de foco en el domicilio de la paciente, para determinar la posible presencia de mosquitos Aedes Aegypti.

El secretario instó a la población a tomar todos los recaudos necesarios para eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad ya que el Aedes Aegypti está "en Tucumán, como en gran parte de la Argentina". "Tenemos que extremar medidas para evitar que se complique la situación epidémica en Tucumán”, concluyó Medina Ruiz.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS