Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GOBIERNO Y CÁMARAS DE LABORATORIOS

Confirman acuerdo de precios de medicamentos hasta el 7 de enero de 2022

El Gobierno presentó formalmente el acuerdo sellado con la industria farmacéutica para mantener hasta el próximo 7 de enero los precios de los medicamentos en los niveles vigentes al 1 de noviembre pasado.

Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación y representantes de las cámaras que nuclean a los laboratorios farmacéuticos.
Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación y representantes de las cámaras que nuclean a los laboratorios farmacéuticos.

La presentación del acuerdo se llevó a cabo durante una conferencia de prensa a la que asistieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; y representantes de las principales cámaras de laboratorios.

El acuerdo, que fija precios de referencia para todos los medicamentos que se comercializan en el país, se suma al congelamiento dispuesto a 1.432 productos de consumo masivo, con el objetivo de garantizar a la población el acceso a "consumos esenciales" y para "conseguir una buena expansión de la economía en la salida de la pandemia", dijo Feletti en conferencia de prensa en Casa Rosada.

El objetivo de la Secretaría es "asegurar hasta el 7 de enero y en el momento de recuperación por la salida de la pandemia, dos consumos esenciales para la población, que son alimentos y medicamentos", agregó Feletti.

"En ambos casos se instala como idea el armado, en el caso de alimentos, de una canasta amplia de algo más de 1.400 productos que también permanece estable hasta el 7 de enero, programa que afortunadamente podemos decir que en tres semanas se está cumpliendo satisfactoriamente, con un grado de cumplimiento del 85% de acuerdo al último relevamiento en lo que es abastecimiento y en un 95% en precios, con algunas diferencias en el interior de las cadenas más chicas a las que hemos convocado, pero el nivel de cumplimiento del programa de alimentos es alto", resumió.

Feletti resaltó que esas dos canastas constituyen "consumos esenciales" y dijo que "este Gobierno piensa que tienen que estar protegidos".

Los puntos del acuerdo:

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Es la segunda movilización convocada por decenas de organizaciones en estas semanas.

REPUDIO AL GOBIERNO DE MORALES

En Jujuy marcharon contra la "criminalización de la protesta"

Organizaciones sociales, de derechos humanos y sindicales, marcharon este miércoles en Jujuy contra la criminalización de la protesta social, que adjudican al Gobierno de Gerardo Morales, y en demanda del cierre de todas las causas judiciales abiertas contra militantes y dirigentes.


ÚLTIMAS NOTICIAS