FORMACIÓN LABORAL

Con el programa “Codo a codo”, 1.051 salteños aprenderán a programar online con CABA

Se trata de “Codo a Codo”, una serie de cursos dirigida a adultos para aprender a programar y que forma parte de la oferta de formación laboral online del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa está destinado a todos los argentinos
El programa está destinado a todos los argentinos

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires comenzó en el 2.017 y tiene como objetivo brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector IT. El programa “Codo a Codo” ofrece una serie de cursos de enseñanza en programación dirigidos a todos los argentinos que quieran participar.

En el primer cuatrimestre del 2.023 se inscribieron 1.051 salteños en los distintos cursos. La cifra representa el 1,20% del total de participantes, que al momento del cierre de la inscripción resultaron ser 87.610 alumnos de todo el país. Los habitantes de la provincia de Salta que se encuentran estudiando pudieron elegir entre una oferta de 7 cursos: Full Stack con Python, Full Stack con Java, Full Stack con PHP, Full Stack Desarrollo Web, Ciencia de Datos, Testing Automatizado y Q/A (control de calidad de Software) y Diseño UX/UI.

Además, todos los cursos que brinda la Ciudad en el programa “Codo a codo” son completamente gratuitos y al finalizar la cursada los estudiantes reciben una constancia de participación en el programa. La modalidad de cursada es 100% virtual, y las clases tienen una duración de 5 meses con una carga horaria de 3 horas semanales, divididas en dos bloques de 90 minutos que se cursan dos veces por semana. Los estudiantes cuentan con tutores para consultar dudas luego de las clases, y además tienen a disposición un aula virtual donde pueden complementar lo que aprendieron durante los encuentros online.

Aquellas personas que quieran inscribirse en el próximo cuatrimestre deberán reunir los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, contar con título secundario y conocimientos básicos de programación e inglés. Las inscripciones para el segundo cuatrimestre abrirán entre los meses de junio y julio. El objetivo del trayecto formativo es acercar a los estudiantes los conocimientos de programación para aumentar sus posibilidades de inserción laboral y otorgar oportunidades en este sector productivo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS