BARBIJO DE USO SOCIAL

Científicos argentinos crearon un tapaboca 99% efectivo

Aseguran que se puede utilizar hasta 8 horas por día, resiste hasta 15 lavados y tiene tres barreras de protección.

Con 3 barreras de protección, biocativo con nanotecnología aplicada, con activos antivirales, bactericidas y antihongos.
Con 3 barreras de protección, biocativo con nanotecnología aplicada, con activos antivirales, bactericidas y antihongos.

El proyecto fue elaborado por la empresa productora de tapabocas de uso social con propiedades antivirales, antibacteriales, y fungicidas, Atom Protect, mediante el diseño en conjunto con investigadoras del Conicet, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Se trata de un barbijo de uso social con tres barreras de protección, biocativo con nanotecnología aplicada, con activos antivirales, bactericidas y antihongos. Además, según informó la empresa, se puede utilizar hasta 8 horas por día y resiste hasta 15 lavados sin perder sus propiedades. Cuenta con las certificaciones ISO 9001, el Informe de resultados del INTI, y es fabricado bajo las normas IRAM.

Científicos argentinos crearon un tapaboca que sería 99% efectivo ...

En el comunicado, la empresa señaló: "Cabe destacar que, dado el contexto actual y bajo la premisa de vencer al virus entre todos, se acordó que los barbijos sean puestos a la venta a un precio similar al de otras mascarillas con el fin que sean accesible para todos. Además, ”el 10% de la tela con estas propiedades será entregado al Conicet, UNSAM y UBA, quienes a su vez, los distribuirán a la gente mas necesitada”. 

“Estamos muy felices del producto que logramos. Trabajamos sinérgicamente con entidades de muchísimo prestigio con el objetivo de ayudar a la gente en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia”, afirmó Alan Gontmaher, fundador de Atom Protect.

El tapaboca tiene tres barreras protectoras: la primera impermeabilizanteestá adherido a la primera tela para frenar el ingreso de fluidos externos y frena la salida de estos. La segunda es una capa de protección sanitizante. Y la tercera es una capa base textil que está embebida con los sanitizantes, absorbe la humedad del habla y respiración, mientras va destruyendo colonias de gérmenes que genera el mismo usuario.

En esa línea, informaron que puede ser utilizado hasta 8 horas seguidas, es reutilizable, o sea que puede ser lavado hasta 15 veces con agua y jabón, absorbe la humedad por respiración, habla y tos, y finalmente es autoesterilizante (por los reactivos utilizados deja estéril al barbijo luego de unos minutos, garantiza que la cadena de traspaso no afecte al usuario).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS