Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL TEST SE LLAMA CEROCOVID-FEDERAL

Científicos argentino crearon un kit para detectar anticuerpos de Covid-19

Desde el CONICET, crearon el test serológico de anticuerpos SeroCovid-Federal, que será próximamente producido por el Laboratorio Chaqueños S.A. Ya cuenta con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), para la producción y comercialización.

La proteína que Serocovid utiliza como antígeno fue producida en laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
La proteína que Serocovid utiliza como antígeno fue producida en laboratorios de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

El kit desarrollado por los científicos del CONICET será producido por el Laboratorio Chaqueños S.A, una empresa de capitales mayoritariamente estatales que forma parte de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP).

Este test serológico de anticuerpos llamado SeroCovid-Federal permitirá detectar la presencia de anticuerpos de SARS-CoV-2 coincidentes con la enfermedad del Coronavirus.

La presidenta del CONICET, Ana Franchi, destacó: "Si algo demostró esta pandemia, es para qué estamos. Rápidamente pudimos producir y diseñar kits de diagnóstico, barbijos, respiradores, distintos desarrollos, investigaciones desde las diversas disciplinas y actualmente contamos con proyectos de vacunas diseñadas en Argentina"

Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, expresó: "Además de la relevancia del kit serológico en sí, me parece importante destacar tres cosas. Primero, que es un producto del sistema público argentino, laboratorios públicos -universidades nacionales, INTA y CONICET; segundo, que fue diseñado por un equipo científico liderado por mujeres y tercero, que será producido íntegramente en el Chaco".

"El 85% de nuestros investigadores e investigadoras en ciencia están concentrados en cuatro jurisdicciones Córdoba, Santa Fe, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires y eso genera grandes desigualdades y dificultades a las producciones locales, por eso este producto merece una valorización especial. Para nuestra gestión, es fundamental la mirada federal y de género", finalizó el ministro.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Roberto Felletti.

PARA DESACOPLAR PRECIOS INTERNOS

El Gobierno busca implementar el fondo estabilizador del trigo argentino

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió ayer lunes con dirigentes del sector molinero para avanzar en la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, el mecanismo establecido por el Gobierno nacional para desacoplar los precios del mercado interno de la volatilidad que presentan a nivel internacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS